Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Empresa EDEA S.A. no cumple, los trabajadores, sí

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 22/02/08.- Otra vez, los trabajadores de EDEA fueron los encargados de revertir una situación crítica. El accidente que ocasionó un corte de luz que afectó durante toda la tarde de ayer a la localidad de Santa Clara del Mar fue subsanado rápidamente por los operarios cuyos derechos incansablemente avasalla la empresa.

Como se conoció ayer, una avería en cables subterráneos de media tensión, provocado por una excavadora mecánica de una empresa privada en inmediaciones de la Estación Transformadora Santa Clara del Mar dejó sin abastecimiento eléctrico a toda la localidad desde horas del mediodía hasta las 20, aproximadamente.

Esta excavación dañó gravemente un cableado de 33 KV y 13,2 KV que abastece a Santa Clara del Mar, cableado que se adjudica EDEA S.A., mientras que la inversión fue realizada, como todas, gracias a los aportes de todos los ciudadanos al Fondo Fiduciario. Este fondo creado para obras de mantenimiento del servicio eléctrico es coadministrado por el gobierno y la empresa y es pagado en forma encubierta, por todos en la factura de luz, cuando el Contrato de Concesión indica que las inversiones deben provenir de la empresa.

Los operarios que en tiempo récord volvieron a la normalidad el servicio son aquellos a los que EDEA S.A. falta el respeto constantemente. Son los mismos trabajadores, representados por este Sindicato, que desde enero de 2007 no tienen un aumento de sueldo y a los que EDEA paga en negro, no deja de demostrar que son un número de legajo, satura con cámaras filmadoras en los lugares de trabajo, reprime, sanciona y despide sin causa.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Gisele Cebrian y Guillermo Albanese, Secretario de Prensa del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.