Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Por segunda vez fue atacado el local de la CTA

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 09/08/08.- En el día de hoy a la madrugada el local que la CTA tiene en el puerto de Mar del Plata fue atacado e incendiado.

Esta no es la primera vez que se atenta contra dicho local. Los cros./cras. que asisten a esa sede vienen llevando una dura lucha contra el trabajo en negro y por la registración laboral. No han faltado las amenazas y la intimidación como respuesta a la organización de trabajadores que están hartos de la falta de derechos laborales y del trabajo en negro.

Hay que ponerle el cascabel al gato

Pasado el tiempo y después de un duro conflicto en la calle parece mentira que todavía no se logre la registración laboral de los trabajadores del puerto. Y eso que solo se se trata solamente de cumplir con la ley vigente en este país.

Las autoridades políticas no existen

La política oficial de lucha contra el trabajo en negro es una mera declaración que no se puede cumplir formalmente.

El Estado (tanto nacional y provincial) no ejerce el poder de policía ante la evidencia irrefutable del fraude laboral que por años ocurre en el puerto de Mar del Plata.

Los dos ministerios determinaron la obligatoriedad de la registración pero es un tramite imposible de hacer cumplir a los "señores" del puerto.

Ante esta situación de impunidad el estado no reacciona ni sancionando, ni interviniendo, ni haciendo cumplir su propia decisión.

El poder político local también es responsable

Es hora de que el poder político local intervenga, pero de verdad, demostrando y ordenando la situación en un sector de la ciudad que es pilar en la generación de puestos de trabajo y del desarrollo de la actividad industrial.

Involucrarse a fondo es exigir que se cumpla con las leyes vigentes. Esto es trabajadores en blanco.

El sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata repudia estos actos impunes, de violencia, intimidatorios y se solidariza con los compañeros/as del pescado que pertenecen a la Central de Trabajadores Argentinos.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Gisele Cebrian y Guillermo Albanese, Secretario de Prensa del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.