Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA
Luz y Fuerza Mar del Plata festejó sus 65 años de vida

Artículo relacionado:

El sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata cumple 65 años - Por José Rigane

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 12/10/08.- Con la asistencia de aproximadamente 1.250 personas, en las instalaciones del Gimnasio del Hogar Divino Rostro, se festejo los 65 años de vida de la Organización gremial.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Luz y Fuerza se disfruto de un exquisito asado criollo, amenizado con el sorteo de importantes premios.

Al momento de los discursos se recibió el saludo de representantes de la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina), la CTA, del MTL y se leyó el saludo del cro. Jubilado Pedro Malavento quien cumple 65 años de años de afiliado, tantos como la vida del sindicato mismo.

Entre los invitados especiales se encontraban Portillo Gabriel del Sindicato de Electricidad de Uruguay, el Cro. cofundador de la Fetera Hugo Ricciuto, los cros. de FeTERA Jose Luis Matassa y Oscar Lagos, la Presidente del Movimiento Oro Negro Ana Sachi, Miguel Tonti del Partido Socialista Auténtico, Carlos Guanciarosa de la Agrupación Enrique Mosconi, Carlos Chile del MTL, Ernesto Gaspar del MORENO, Esteban Lucero del PCR, Gustavo Dominguez y Pichon Sosa de la Lista Blanca de Luz y Fuerza Córdoba,Iturraspe Graciela de la Asociación Trabjadores del Estado, Arena Elena y Blanco Patricia del Sindicato de Prensa, Washington Piris del Centro Residentes Uruguayos, representantes del Banco Credicoop, de las Cooperativas CLYFEMA Mar de Ajo, CALP Pinamar y Coop. Mar del Plata.

En las palabras del Sec. Gral. José Rigane se remarco la importancia y la gravedad del panorama económico mundial y arengó a los participantes a no dejarse engañar con que la debacle actual es una oportunidad y que hasta ahora no se escucho una sola medida para paliar las consecuencias sobre los trabajadores pero si para salvar a las entidades financieras que nos llevaron a este punto crítico mundial. Además remarcó la necesidad de reconquistar y resguardar para las generaciones futuras los derechos y patrimonio perdidos durante la década neoliberal y construir poder popular a través de la Constituyente Social que lleva adelante la CTA.

Guillermo Albanese
José Rigane
Secretario de Prensa
Secretario General