Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA
EDEA S.A. no puede hacer lo que se le antoja

Informaciones relacionadas:

Mar del Plata: Toman las oficinas de EDEA S. A.
Marplatenses rechazaron enérgicamente el Tarifazo de EDEA con concurrida movilización

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 03/04/09.- Tensa situación se vivió desde el lunes 30/03/09 en el complejo denomidado "EMZO" de EDEA S.A. producto del hartazgo de los cros. / cras. afiliados producto de la política empresaria de maltrato, moobing, persecución y represión que llevan adelante las jefaturas y los gerentes con el visto bueno de la mas alta dirección de la empresa.

Esta vez la situación comenzó en el sector fraude cuando se intenta agregar, a un trabajador, una tarea que no pertenece al sector. Ante la intervención de los delegados y las protestas de los cros. del sector, la empresa decide doblar la apuesta y dispone que la nueva tarea debia no solo cumplirla el trabajador en cuestión sino también dos trabajadores más. En una especie de escarmiento por intentar apegarse al discriminador de tareas y a las tareas que asignan los planteles de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo 36/75. Ante la negativa la jefatura del sector informa verbalmente que los tres cros. estan sancionados Esta especie de humillación que intentó la empresa EDEA S.A a través de su jefatura, de sancionar a dos cros. y a un miembro de la Comisión Directiva, se topó con la férrea decisión del Sector Fraudes (que prácticamente está paralizado desde el día Lunes) y con el resto de los sectores de trabajo del complejo.

El mièrcoles se desarrollaron medidas de fuerza y este viernes 03/04/09 se desarrolló un paro de actividades con movilizacion al módulo de atención al usuario de la Avenida Independencia para que EDEA S.A. entienda de que no es un "estado dentro del estado" y que no puede hacer y deshacer a su mera voluntad. Está el gobierno, estan las leyes, estan las reglamentaciones, convenios y están los trabajadores organizados, que somos cada uno de nosotros, que conformamos el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, que somos Ciudadanos Argentinos y estamos decididos a que la multinacional EDEA S.A.- Grupo Camuzzi nos respete como corresponde.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Guillermo Albanese, Secretario de Prensa.