Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA
Intensa actividad de la Asamblea Contra los Tarifazos

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 06/04/09.- El viernes 03/04/09 pasado la Asamblea Contra los Tarifazos se reunió con el Dr, Mendez Acosta, Juez en lo Civil y Comercial a cargo del Juzgado N° 14 de Mar del Plata ya que la medida cautelar dictada por el Juez en cuanto no se podían suspender los servicios con deuda cuyo vencimiento sea hasta el 28/01/09 fue apelada por EDEA S.A.

El expediente fue a la Cámara de Apelaciones para resolver el recurso de apelación y ésta dispuso que el Juez de primera instancia civil y comercial no es competente para entender en el fondo de la cuestión ordenando que el expediente se gire a los tribunales contencioso administrativos (aquellos que son competentes cuando el estado está involucrado). No obstante, y por el perjuicio que dejar sin efecto la medida cautelar dictada podría causar, la Cámara decidió mantenerla vigente hasta que se expida el juzgado que resulte sorteado de los dos que hay en Mar del Plata; luego la causa seguirá en dicho tribunal y se podrá continuar discutiendo la cuestión de fondo.

Luego a última horas de la tarde una comisión representativa de la Asamblea contra los Tarifazos fue recibida por el Intendente Municipal de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón Cdor. Gustavo Pulti, su Sec. Gobierno el Dr. Ariel Ciano y el Vicepresidente del Bloque de Acción Marplatense Cjal. Martín Aiello. En la reunión la comisión planteó al Intendente la inquietudes y las consecuencias que ya se están produciendo en todos los estratos de la sociedad, sobre todo los más vulnerables que son los sectores de bajos ingresos, desocupados, jubilados y pensionados con respecto a los tarifazos en los servicios públicos de energía eléctrica y gas aunque también se planteó inquietudes por los aumentos en lo que respecta a tasas municipales, agua y transporte. En dicha reunión el poder ejecutivo detalló lo realizado desde la municipalidad a través de la Sec. de Defensa al Consumidor y ofreció ser el nexo y facilitar el transporte para una reunión con el Sub-Secretario de Servicios Públicos Cdor. Daniel GUASTAVINO para que la Asamblea Contra los Tarifazos pueda trasladar los planteos que viene desarrolando en contra de los tarifazos en los servicios públicos.

Guillermo Albanese
D´Amico Ángel
Secretario de Prensa
Secretario Adjunto

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Guillermo Albanese, Secretario de Prensa.