Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA
Acto del 1º de Mayo, Día del Trabajador

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 04/05/09.- Con la presencia de varias organizaciones sociales y sindicales entre las que se encontraba nuestro sindicato, se llevó adelante una emotiva conmemoración del Día del Trabajador en las escalinatas de la Municipalidad. En este día se recuerda el asesinato de cinco trabajadores en el año 1887 que lucharon por lograr la jornada de ocho horas de trabajo.

A lo largo de la historia murieron muchos mas hombres y mujeres luchando por los derechos de laborales. Es por ello que cada uno de nosotros no debemos olvidarnos de la lucha de estos mártires para que su sacrificio no haya sido en vano.

Lo debemos hacer por nosotros, por nuestra dignidad y por el futuro de nuestros hijos con los que tenemos la obligación de dejarles un mundo mejor.

En la ciudad de Mar del Plata la cuestión laboral es lamentable aunque muchos se empeñen en mostrar forzadamente LA CIUDAD FELIZ. Maltrato laboral (moobing), condiciones pésimas de seguridad e higiene, trabajo a destajo, trabajo en negro y sueldos miserables incluso en empresas multinacionales y monopólicas son situaciones comunes en Mar del Plata.

Los oradores de las distintas organizaciones participante fueron claros y coincidentes en que el movimiento obrero debe ser independiente del poder político de turno, desplazar a la burocracia sindical pro-patronal y por sobre todas las cosas la más importante LA UNIDAD.

PARTICIPARON DEL ACTO: AGRUPACION BORDÓ DEL PESCADO, P.T.S., FORO DEUDA EXTERNA, PARTIDO OBRERO, M.T.L., LISTA VIOLETA SUTEBA, LISTA AZUL, BLANCA Y NARANJA SUTEBA, LISTA AZUL, BLANCA Y NARANJA SUTEBA, CENTRO ESTUD. HUMANIDADES, P.C.R., SINDIC. TRABAJ. CALLEJEROS, MOVIMIENTO AL SOCIALISMO, MAR DE LUCHA (AGRUP. DE MUJERES), MOVIMIENTO. PACHAKUTI, FORO PATRIOTICO Y POPULAR, AGRUPACIÓN NO PASARÁN.

Guillermo Albanese
José Gigane
Secretario de Prensa
Secretario General

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Guillermo Albanese, Secretario de Prensa.