Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA
Paro en la central 9 de Julio

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 08/05/09.- Ante la falta de respuesta al conflicto planteado por parte de la patronal hoy se comenzó con paros técnico,manual y administrativos en forma sorpresiva y en forma progresiva con mantenimiento de las guardias esenciales.

A causa de una decisión de la Empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A. de trasladar operarios de Central Villa Gesell a la Central 9 de Julio violando todos los procedimientos y reglamentaciones vigentes ya que lo hace a pedido de un Sindicato que no tiene jurisdicción en Mar del Plata, los afiliados al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata vienen desarrollando trabajo a convenio desde el dia lunes.

Además de las acciones gremiales directas, se curso la correspondiente denuncia al Ministerio de Trabajo comunicando las causas del conflicto colectivo y las acciones gremiales planteadas.

No nos gusta el conflicto por el conflicto mismo pero nos vemos obligados a confrontar por nuestros derechos cuando altos gerentes de la empresa intentan mediante hechos consumados ignorar el ámbito de actuación de Luz y Fuerza Mar del Plata pactando con Sindicatos que no tienen ámbito de actuación en Mar del Plata además de ser pro-patronales.

Zarate Axel
José Gigane
Secretario Gremial
Secretario General

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Guillermo Albanese, Secretario de Prensa.