Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Nueva y masiva protesta contra los despidos en el área de salud de Lomas de Zamora

Por APSLZ / CICOP (*)
Información relacionada:
En Quilmes y Lomas de Zamora sigue la lucha por la reincorporación de los despedidos - Por Jorge Yabkowski y Pablo Torres
¡Dios nos libre! - Por APSLZ / CICOP

Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 11/02/04.- Unas trescientas personas se concentraron hoy frente al Hospital Oscar Alende en la localidad de Ingeniero Budge para volver a reclamar por los cerca de 170 despidos en la red pública de salud dependiente del municipio de Lomas de Zamora.

De la protesta participaron la seccional local de la CICOP (APSLZ) que nuclea a los profesionales y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora. También fue visible la participación de organizaciones barriales (Barrios de Pie, MTL, Polo Obrero, MST, UTDOCH, ATDLS, entre otros), delegaciones de otras organizaciones gremiales (CTA, SUTEBA, ATE y otros). También se hizo presente para acompañar a los manifestantes el legislador provincial León Zimerman (IU).

El orador del STMLZ fustigó a la administración Rossi por seguir aplicando las recetas neoliberales y descargar el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores produciendo despidos y avasallando conquistas históricas. "Mientras el gobierno nacional marcha en una dirección, el gobierno de Rossi parece ir en la opuesta agravando los problemas existentes". Por su parte, Pablo Torres, en nombre de APSLZ expuso con dureza las severas consecuencias que para la salud de la población de las zonas más pobres del distrito ya están produciéndose en función de que los despidos dejaron sin cubrir o debilitaron la atención en áreas muy sensibles (neumonología, salud mental, etc.) mientras las enfermedades ligadas a la pobreza y a la desnutrición como la tuberculosis siguen causando estragos en zonas donde 4 de cada 10 niños son desnutridos.

Los manifestantes acordaron que si en los próximos días el gobierno no reincorpora a los despedidos, el miércoles próximo, en horas de la mañana volverán a protestar, esta vez frente a la Secretaría de Salud (Acevedo 83 - Lomas de Zamora).

(*)Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora, Seccional de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones