Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FERIA DE LA RIBERA

Grigera fue una plaza Aymará

Un millar de bolivianos y peruanos puesteros de la Feria de la Ribera se encolumnaron a Plaza Grigera, y se concentraron en un asamblea a cielo abierto en compañía de los cónsules de sus respectivos países.

Rebanadas de Realidad - Diario La Unión, Lomas de Zamora, 21/09/04.- Alrededor de un millar de bolivianos y peruanos puesteros de la Feria de la Ribera se encolumnaron a Plaza Grigera, y se concentraron en un asamblea a cielo abierto en compañía de los cónsules de sus respectivos países, quienes a temprana hora se reunieron con el jefe comunal Jorge Rossi, interiorizándose de pormenores de la situación planteada.

El escenario planteado por varias horas se asemejó a una protesta sectorial en una plaza del altiplano andino.

Gustavo Aliaga Palma, consul general de Bolivia, y su par peruano José Luis Torres, a la salida del encuentro, en un improvisado palco, con el fondo de banderas patrias, se dirigieron a la multitud de compatriotas de rasgos amerindios congregados en el lugar, a quienes hicieron saber el resultado de la reunión.

En este sentido pusieron en conocimiento de los puesteros que el intendente estaba dispuesto a recibir a una comitiva no mayor de quince representantes de los puesteros desalojados el viernes último de la Feria La Salada.

Por tal motivo sugirieron a los presentes que se organicen y designen a sus delegados para retornar al díalogo, pero con "propuestas firmes que serán debatidas en conjunto para encontrar una solución favorable al conflicto suscitado".

Calificados voceros de la municipalidad aseguraron a LA UNION que "el ánimo del intendente es que estos puesteros se internen en las ferias y se regularicen. La gestión municipal -agregaron- está tratando de enmarcar la actividad comercial dentro de las normas. Los puestos de la vía pública se desalojaron -insistieron- porque no tenían habilitación y los vecinos habían realizado muchas denuncias porque esos puestos entorpecían la circulación, el tránisto y el movimiento del hospital que está en las proximidades".

La reunión en la privada del Palacio Blanco se prolongó por espacio de más de un hora hasta que las partes llegaron a un acuerdo.

Gentileza del diario La Unión, de Lomas de Zamora. E-mail.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones