Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

El creciente aislamiento de Lomas de Zamora

Por Leopoldo Banchieri

Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 04/11/04.- Piqueteros, fleteros, accidentes en las vías del ferrocarril o en el acceso al Puente Pueyrredón, desperfectos técnicos de los ferrocarriles, sustracción de cables de señalización, son solo algunas de las causas de un continuado y creciente aislamiento de la comunidad no solo de Lomas de Zamora, sino también de Lanús, Almirante Brown, etc., para su traslado a la Ciudad de Buenos Aires.

De manera alarmante, y cada vez con mayor frecuencia, el desplazamiento de los ciudadanos de estos distritos del conurbano hacia la Ciudad de Buenos Aires, se está transformando en una odisea.

Esto es especialmente importante cuando se tienen compromisos ineludibles de cualquier naturaleza, desde un pasaje para viajar en micro o en avión, una audiencia, una operación, un traslado sanitario urgente a un centro de alta complejidad, o la simple y sencilla actividad de llegar a horario al trabajo y no perder premios u otros beneficios, etc.

Esto está conduciendo, entre otras cosas, a que muchas empresas ya directamente no contraten a personas que vivan en esta parte del conurbano bonaerense, por lo que es cada vez más difícil vivir en estas localidades, ya que estamos siendo sometidos lentamente a un aislamiento cada vez mayor.

QUIEN TIENE LA CULPA? Por supuesto que los gobiernos que supimos conseguir, que no tienen la más mínima idea de como solucionar este problema, y así como destruyeron la educación, la seguridad y la salud pública, ahora van por los servicios públicos de transporte.

Los partidos del conurbano que crecen, son aquellos que dan facilidades para la radicación de industrias y el desarrollo de emprendimientos urbanos residenciales, y esto es imposible si no existen adecuadas y confiables vías de comunicación (como por ejemplo en Pilar ó Cañuelas).

Lomas de Zamora necesita urgentemente de una autopista que la comunique con la Ciudad de Buenos Aires, y un servicio de trenes acorde a la época en que vivimos; de lo contrario será inevitable su retroceso, y el de sus habitantes.

Muchos de los que pueden, están vendiendo sus propiedades para mudarse a áreas mejor comunicadas, los mas humildes no pueden hacerlo y son como siempre los más perjudicados.

Las Autoridades Municipales deberían estar al frente de esta lucha, peticionando ante las autoridades Nacionales correspondientes, haciendo todo lo que este a su alcance para solucionar situaciones como la planteada.

Gentileza del Departamento de Prensa de Recrear de Lomas de Zamora.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones