Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Proyecto de Ley para que los Ex combatientes de Malvinas puedan recibir los beneficios del Estado en forma más rápida

Rebanadas de Realidad - La Plata, 06/05/06.- El Diputado provincial por el Partido Justicialista, Lic. Manuel Elías, presentó un proyecto de Ley en la Cámara Baja, que modifica la Ley 10428, que otorgaba una serie de beneficios a los Ex combatientes de la Guerra de Malvinas, para que los mismos sean adecuados a la realidad que se vive hoy en día.

La Ley 10428 establecía como requisito para acceder a los beneficios de la misma, el domicilio real previo al 2 de abril en la Provincia de Buenos Aires. Con esta nueva iniciativa, el diputado Manuel Elías, propone que para acceder a los beneficios de la presente ley, se deberá acreditar residencia efectiva mínima en la provincia de dos años por parte de los ex soldados conscriptos.

"Si consideramos que los conscriptos tenían una edad promedio de 19 años y desde la Guerra al día de hoy han transcurrido ya 24 años, vemos que se puede dar la situación de un ex combatiente que no teniendo domicilio previo en la Provincia pudiera tener en la actualidad más de veinte años de residencia efectiva. Esta situación nos obliga a replantear los términos de la ley 10428 para subsanar esta injusticia y adecuarla a la nueva realidad", aseguró el legislador.

El presente proyecto modifica los Artículos 1 y 7 de la Ley 10428, y plantea que los créditos para la construcción y compras de viviendas no se tramiten sólo por el Instituto Provincial de la Vivienda, como manifestaba la antigua Ley, sino que también se puedan ejecutar a través de las Municipalidades, Cooperativas, Mutuales o cualquier otra entidad, y dichos créditos deberán contemplar condiciones que faciliten su otorgamiento, dándole mayor difusión para que tengan conocimiento de la misma todos los posibles beneficiarios.

El diputado Elías concluyó: "Han pasado ya más de dos décadas y los ex combatientes siguen sin recibir el completo reconocimiento y respeto que merecen. El respeto y el reconocimiento de aquellos que han puesto su vida en peligro en defensa de los derechos de la sociedad en su conjunto son deberes ineludibles para todos los habitantes del suelo argentino".

Gentileza de Rafael Tossi, prensa del diputado PJ Marcelo Elías. / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones