Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PERÚ

Dirigentes sindicales de intermediación laboral no logran diálogo con la Ministra de Trabajo Susana Pinilla

MARCONA protesta contra abuso de MINERA CHINA SHOUGANG "Un pueblo que lucha alcanza la victoria".
Omnibus-Shougnag

Rebanadas de Realidad - Noticias Marcona, Perú, 14/08/06.- Un día de mucha tensión se vivió en San Juan de Marcona, a la espera de los resultados de las conversaciones que deberían haber sostenido los dirigentes de intermediación laboral con la titular del pliego. Los citados representantes se encuentran en la ciudad de Lima desarrollando las gestiones ante el Ministerio de Trabajo. Transcurriendo el día sin ningún resultado. Hecho que sensibiliza a la población que está a la espera de una pronta solución del conflicto.

Mientras la Ministra Susana Pinilla, según fuente de CPN radio, se encontraba ocupada en denunciar a funcionarios del programa "A trabajar Urbano" y la detección de planillas fantasmas, los citados dirigentes presididos por el señor Rony Cueto no tuvieron acceso al diálogo que ameritaba la circunstancia de la huelga que vienen realizando desde hace 6 días conjuntamente con los 600 trabajadores, perjudicándose a la principal operadora de la explotación del hierro en el Perú: La transnacional China Shougang. Así como también, a la población del Distrito de Marcona.

En el distrito existe una onda preocupación sobre el estado incierto en el que se encaminan las negociaciones de parte de las autoridades de gobierno, que hasta ahora han obstaculizado la apertura del diálogo en la búsqueda de una solución a la medida de lucha de los trabajadores.

Gentileza de Francisco Rosales, Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones