Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PERÚ
SE SUSPENDIÓ EL PARO CÍVICO SOCIAL

Dirigentes de trabajadores de intermediación laboral logran en altas horas de la noche acuerdos a sus justos reclamos

MARCONA protesta contra abuso de MINERA CHINA SHOUGANG "Un pueblo que lucha alcanza la victoria".
Asentamientos mineros

Rebanadas de Realidad - Noticias Marcona, Perú, 16/08/06.- En un día de gran tensión, con la proyección de elevar la protesta a nivel provincial. En altas horas de la noche del día 15 de agosto los dirigentes de intermediación laboral presididos por el señor Rony Cueto, alcanzaron acuerdos con las Cooperativas de intermediación laboral, luego de tensas y arduas negociaciones. Este acuerdo llega como resultado de la presión ejercida por la población del Distrito de Marcona, quienes se sumaron al respaldo de la medida de lucha, ampliando la plataforma en acuerdo realizado por el Frente de Defenza de los Derechos y Desarrollo del Pueblo de Marcona el día lunes 14.

Siendo aproximadamente las 23:50 de la noche, y habiendo sido convocada la población en su conjunto, el Frente de Defenza se mantenía reunido analizando los últimos resultados de las negociaciones realizadas por los dirigentes de intermediación laboral para la determinación de la medida oficial del Paro Civico Social que debería haberse ejecutado en el Distrito de Marcona las 0:00 hr. del día de hoy miercoles 16 de agosto.

De acuerdo a los resultados obtenidos, tomaron la decisión de SUSPENDER la medida de PROTESTA, al haber los representantes de los trabajadores llegado a un acuerdo con las empleadoras, resultados que se deben dar a conocer de manera clara y en extenso en Asamblea a convocarse en horas de la mañana del día de hoy con la presencia de los dirigentes que estuvieron a cargo la negociación en la ciudad de Lima.

Se debe tener en cuenta que la población de Marcona en su conjunto, siendo las 0:07 hr. del día 16, se concentró en la zona céntrica de la localidad para izar la bandera nacional y entonar el himno patrio, contando con gran concurrencia de los trabajadores y pobladores del Distrito; luego de este acto, los representantes del Frente de Defenza hicieron uso de la palabra agradeciendo la UNIDAD del pueblo de Marcona en estos momentos difíciles, acordándose de manera pública seguir manteniendose alerta ante los graves problemas que se afrontan, siendo uno de ellos -considerado el más importante-, la ZONIFICACION TERRITORIAL. Circunstancia que permitiría la libertad económica del Distrito de San Juan de Marcona, y así, crear las condiciones para un real desarrollo de los pobladores de esta localidad.

Desde el año 1993 fecha que la minera China Shougang se estableció en Marcona, y bajo la consideración de su estatus de CONCESIÓN MINERA, el tema de la propiedad territorial, está supeditado a lo que la citada empresa disponga. Hecho que no permite una adecuada expansión urbana que atraiga inversiones para generar el verdadero despegue económico del Distrito.

Gentileza de Francisco Rosales, Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones