Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PERÚ

Empresa China Shougang presiona para que la policia pueda intervenir de manera inmediata

Por Francisco Rosales

Rebanadas de Realidad - Noticias Marcona, Perú, Lima, 09/10/06.- Según información alcanzada a nuestro centro de redacción en horas de la tarde por una fuente local - en Marcona- , la empresa Shougang está solicitando que la policia intervenga de manera urgente para levantar el bloqueo que vienen sosteniendo los huelguistas - trabajadores mineros de intermediación laboral- desde el día 5 de octubre y que viene afectando la producción del mineral férrico en el centro portuario de Sán Nicolás y la zona de la Mina, ambas, conseción de la minera China Shougang.

Hecho que estuvo por consumarse a las 15: 35 hr. cuando un contingente de la policia de mas o menos 150 miembros, trató de desalojar a los protestantes a la salida de la localidad de Marcona, acción que no pudo consumarse.

Existe indignación en la población por la explotación a la que están sometidos los trabajadores de intermediación laboral y por la escasa inversión d ela transnacional China en el distrito.

Se debe tener en cuenta que los medios de información de la capital de la República, no están informando de éstos sucesos, algo que llama poderosamente la atención de los ciudadanos de Marcona.

Noticias Marcona, Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones