Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cristóbal López podría desembarcar en el negocio de la basura en la Provincia

El diputado de la Coalición Cívica, Walter Martello, presentará un pedido de informe respecto a la radicación de las plantas de tratamiento de residuos en la Provincia..
Walter Martello

Informaciones de la Prov. de Buenos Aires editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - La Plata, 16/03/08.- El diputado Martello alertó sobre la posibilidad que, detrás de los “anuncios kirchneristas” sobre la instalación de Plantas de Tratamiento de residuos, “se escondería un negocio muy rentable para los empresarios de la órbita K”.

"Es probable que aquellas que requieran convenios con Nación, o recursos afectados de ésta, o financiamiento provincial, se realicen por contratación directa, llave en mano a través de la firma Clear S.R.L.", disparó el legislador bonaerense del ARI-Coalición Cívica.

Para Martello, la empresa Clear estaría vinculada con el empresario patagónico Cristóbal López a quien se lo sindica como “la persona que maneja las relaciones K”.

Clear S.R.L. es una empresa de origen patagónico que luego de satisfacer la demanda de servicios de transporte de carga y servicios petroleros, se amplió para ofrecer servicios de higiene urbana desde Comodoro Rivadavia para todo el país. Clear, empresa que dirige Ricardo Oscar Benedicto, hombre reconocido también como socio de Cristóbal López, compitió en licitaciones millonarias y presta servicios a las empresas petroleras mas importantes del país que operan en el Golfo San jorge.

El servicio de higiene urbana de Clear contempla “la recolección, transporte y disposición final de los residuos domiciliarios mediante la técnica de rellenos sanitarios”

"Cristina Kirchner anunció la instalación de una Planta de La Matanza, y Scioli otra en Ensenada; nosotros creemos que detrás de ello se esconde un importante negocio en el que estaría involucrado Cristóbal López" dijo el diputado Martello y aclaró que “la obligación legal de los municipios a encontrar formulas de reducción y tratamiento de residuos puede ser un coto de caza interesante para este empresario, con lo cual habrá que agudizar los mecanismos de controles”, puntualizó.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Elisabet Contrera, 15-5960-0762 / Web - Correo