Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Día del Maestro: Solá, Di Rocco y Puiggrós homenajearon a los docentes en la Unidad 18 de Gorina

Rebanadas de Realidad - Ministerio de Justicia, La Plata, 11/09/06.- El Ministro de Justicia, Dr. Eduardo Di Rocco acompañó al Gobernador bonaerense, Ing. Felipe Solá en el homenaje a los maestros. Además, el acto, que se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria 18 de Gorina, contó con la presencia de la Dra. Adriana Puiggrós, Directora General de Cultura y Educación; el Vice Jefe de Gabinete Emilio Pérsico; el Subsecretario de Política Penitenciaria, Dr. Carlos Rotundo; el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Fernando Díaz y el Jefe de la Unidad Pref. Mayor Roberto Maciel.

Durante el acto, Felipe Solá entregó un presente a la señora China Zorrilla por su acompañamiento y compromiso con las actividades culturales que se realizan en las distintas unidades de la provincia.

En diálogo con la prensa, el Dr. Eduardo Di Rocco, señaló "quiero expresar un sentido homenaje a los docentes que en las cárceles hacen camino, que colaboran en la construcción de un nuevo futuro para quienes están privados de libertad, en su mayoría jóvenes, muy jóvenes".

"El trabajo que ellos realizan es encomiable, y contribuyen en mucho a la seguridad de nuestra provincia. Todas las estadísticas demuestran que los internos que se educan reinciden menos, y ahí, detrás de ese frío número, está la voluntad del maestro, que logra interesarlos, mostrarles otro camino", finalizó Di Rocco.

Al momento de recibir el reconocimiento, China Zorrilla destacó que "siempre me he interesado por las cárceles y saber que pasa con los que están allí adentro; es bueno que sepan que la gente piensa en ustedes -dirigiéndose a los internos- más de los que ustedes creen. Yo no estoy ahí porque tuve suerte, nunca robe porque nunca tuve un hijo un con hambre". Al finalizar se comprometió a volver a la Unidad para compartir con las personas privadas de libertad la obra de teatro Eva y Victoria.

Para culminar, el Gobernador Felipe Solá destacó que "cada uno tiene sus circunstancias y enfrenta una vida que no necesariamente pudo ser diseñada por él mismo, sino que se le fue presentando, nadie está exento de haber tenido un mal momento en su vida, ustedes tienen la responsabilidad de mejorar al máximo", consignó el mandatario provincial.

Al dirigirse a los docentes e internos de la unidad, Solá destacó que "la educación no sería posible si no hubiera un ida y vuelta, si no hubiera una posibilidad de mejorarse uno mismo. Ustedes tienen la responsabilidad de aprovechar al máximo lo que estudian. La educación va a descubrir dentro de ustedes una vocación".

Gentileza del Área de Prensa y Comunicación del Ministerio de Justicia de la Prov. de Buenos Aires / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones