Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLOMBIA

No a un trámite fraudulento del TLC

Rebanadas de Realidad - Bogotá, 02/02/07.- El senador Jorge Enrique Robledo rechazó que "el gobierno del Presidente Uribe se empeñe en tramitar de manera fraudulenta el TLC y que esa ilegalidad, para empeorar las cosas, quiera justificarla con mentiras". Esta afirmación la hizo a propósito del nuevo anuncio, esta vez por parte de Sander Levin, presidente del subcomité de Comercio, el órgano encargado de iniciar el trámite en el Congreso de Estados Unidos, según el cual bajo ninguna consideración tramitarán ellos el texto suscrito por el gobierno de ese país y el de Colombia el 22 de noviembre de 2006.

Robledo reiteró que "entonces no existe un texto de TLC para tramitar por parte del Congreso de Colombia, pues el radicado en la Secretaría del Senado, que fue el acordado el 22 de noviembre, carece de vigencia". El senador del Polo también explicó que no son cambios menores sino "sustanciales", y en beneficio del Imperio, los que tiene decidido imponer Estados Unidos, según lo explicado por el gobierno de George W. Bush y los jefes del Congreso estadounidense, sobre asuntos laborales y sobre "normas ambientales, medicamentos e inversión, entre otros".

Y estas realidades no van a cambiar porque los voceros del uribismo se empeñen en faltar a la verdad diciendo que el trámite puede seguir en el Congreso colombiano como si nada estuviera pasando, dijo Robledo, quien agregó: "De otra parte, si al Presidente Uribe no lo avergüenza su indigno sometimiento a esta nueva imposición de Estados Unidos contra el interés nacional, que aunque sea tenga consideración por la humillación a la que somete a todos los colombianos, en razón de aparecer como su representante ante el mundo".

El vocero del Polo Democrático Alternativo en el Senado concluyó agregando que si así, con toda desfachatez y rompiendo de manera flagrante el ordenamiento jurídico, el uribismo tramita el TLC, "este tendrá que hundirse en la Corte Constitucional, salvo que esta asuma una actitud cortesana".

Gentileza de la Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones