Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLOMBIA

Toda la verdad, todas las garantías, toda la democracia. La oposición a la calle

Por el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo
Informaciones relacionadas:
Colombia: Las infamias presidenciales contra el Polo tienen turbios propósitos - Por Jorge Enrique Robledo

Rebanadas de Realidad - Bogotá, 06/02/07.- El Polo Democrático Alternativo se declara indignado por la forma y el contenido de las declaraciones del Presidente de la República. El tono agresivo usado contra Carlos Gaviria, Gustavo Petro, Antonio Navarro, María Emma Mejía y Gloria Cuartas es totalmente impropio de un debate democrático. Y la calificación de "terroristas de civil" implica una amenaza contra lo que somos y lo que representamos.

Los múltiples vínculos entre el entorno presidencial y el paramilitarismo son inocultables. En vez de afrontar esa verdad de a puño, el doctor Uribe ataca a la oposición política que así lo señala, buscando entre otras cosas encubrir sus responsabilidades y polarizar al país en la víspera de unas elecciones regionales.

Con serenidad recogemos el guante que el Presidente lanza, pero exigimos las garantías que deben existir en una democracia. Debate sí, pero sin amenazas abiertas o encubiertas.

Convocamos a una primera movilización ciudadana en Bogotá, al lado de la Gran Coalición Democrática, para este viernes 9 de febrero de 2007 a las 5 de la tarde en la Avenida Jiménez con carrera séptima por toda la verdad, todas las garantías, toda la democracia. La oposición a la calle.

Informaremos a la comunidad internacional acerca de las circunstancias en que este debate se adelanta.

Invitamos a los demócratas a unirse a esta causa, que incluye la lucha contra las medidas que afectan a la mayoría de los colombianos y que hoy se tramitan en el Congreso.

Gentileza de la Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones