Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLOMBIA

No más irregularidades en el trámite del TLC. que se cumpla la Ley 5ª y se respeten los derechos de la senadora Alexandra Moreno Piraquive

Declaración del Senador Jorge Enrique Robledo, Vocero Polo Democrático Alternativo (PDA), Bogotá, 12 de febrero de 2007.

Rebanadas de Realidad - Bogotá, 13/02/07.- Ante la decisión del Consejo de Estado de excluir a la senadora Marta Lucía Ramírez de los debates del TLC, al igual que inhabilitarla para presidir la Comisión Segunda durante su trámite, quedó establecido que la actual vicepresidenta de la Comisión, la senadora Alexandra Moreno Piraquive, la reemplazaría en la Presidencia y, por tanto, dirigiría el trámite del Tratado.

De otro lado, el Artículo 170 de la Ley 5 de 1992 (el Reglamento del Congreso) señala que cuando hay sesiones conjuntas de las comisiones de Cámara y Senado para el trámite de una ley, presidirá el presidente de la comisión del Senado, de donde se deduce que es Alexandra Moreno Piraquive quien deberá presidir las sesiones conjuntas para el trámite del TLC.

Pero el uribismo se prepara para utilizar sus mayorías con el fin de imponer como presidente de las sesiones conjuntas de las comisiones segundas para el trámite del TLC a Óscar Fernando Bravo Realpe, presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, no obstante la indiscutible ilegalidad de dicha imposición.

Esta nueva ilegalidad en el trámite del TLC se sumaría a la también flagrante de iniciar su trámite en el Congreso de Colombia, a pesar de que es de público conocimiento que un texto diferente será el que se tramitará en el Congreso de Estados Unidos.

Gentileza de la Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones