Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO (PDA) - COLOMBIA

Presidente del POLO pide solución a las justas peticiones de los trabajadores de Cerromatoso

Carlos Gaviria Díaz

Rebanadas de Realidad - PDA, Bogotá D. C., 17/03/08.-

Doctor
ALAN PANGBOURNE

Presidente de CERROMATOSO S.A.

Doctor

MARIUS KLOPERPERS
Chief Excecutive BHP BILLINTON LIMITED

Respetados Doctores:

Desde el pasado 27 de febrero los trabajadores de Cerromatoso S.A. se encuentran en huelga como consecuencia de la falta de acuerdo en la negociación del pliego de peticiones. Los trabajadores no han encontrado receptividad por parte de su administración para resolver solicitudes con gran incidencia en la vida económica de esa región, tales como: póliza de servicios médicos, educación, salarios y las condiciones precarias de trabajo de 2.500 obreros, de contratistas y cooperativas que intervienen en la explotación, transformación y administración del yacimiento de ferro-níquel.

No es equitativo que solamente haya 684 trabajadores directos frente a 2.500 que laboran de forma desregularizada, muchos de ellos sólo con salario mínimo legal. Señala el Sindicato que Cerromatoso S.A., que entre los años 2005 y 2006 se obtuvieron utilidades por 2.8 billones de pesos.

Respetuosamente solicito de parte de ustedes una revisión de sus ofrecimientos, de tal manera que las diferencias que condujeron a esta huelga se resuelvan de manera favorable para los trabajadores. Tanto el departamento de Córdoba como el país se ven afectados por esta parálisis, que además tiene profundas repercusiones en la población de trabajadores que participa en ella. Por lo tanto, reiteramos nuestra respetuosa solicitud de hacer los esfuerzos más ingentes para encontrar una solución satisfactoria lo antes posible.

Cordialmente,

Carlos Gaviria Díaz
Presidente
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza del PDA-MOIR