Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Campaña de firmas en apoyo del proyecto contra la violencia laboral

La agrupación sindical "Municipales de Pie" dio comienzo a una campaña de firmas en apoyo del proyecto de ordenanza contra la violencia laboral en el municipio de Lanús.
Por Olga Torales, Rita Alejandre y Soledad Benítez (*)

Rebanadas de Realidad - Municipales de Pie, Lanús, 08/08/06.- La agrupación sindical lanusense "Municipales de Pie" inició una campaña de recolección de firmas en apoyo del proyecto de ordenanza contra la violencia laboral que dicha agrupación presentó en el Concejo Deliberante de Lanús.

Cabe recordar que el proyecto en cuestión fue ingresado como expediente interno del HCD bajo el Nro. A-304/2006, y actualmente se encuentra a estudio en la Comisión de Gobierno, Legislación y Reglamento del HCD de Lanús.

"El proyecto ingresó hace más de un mes y todavía no tuvo tratamiento, aunque la Comisión está presidida por el concejal Miguel Pedhelez, quien a su vez es Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús" -indicaron fuentes de la agrupación "Municipales de Pie".

El proyecto beneficia a los trabajadores municipales al hacer extensiva a ellos la normativa prevista en la ley provincial 13.168, que contempla las situaciones de violencia laboral en el ámbito de la administración pública provincial.

En virtud de la iniciativa de la agrupación "Municipales de Pie" se garantiza en el seno de la administración municipal de Lanús la integridad psicofísica y la dignidad del trabajador municipal contra cualquier abuso, maltrato, discriminación o violencia en los ámbitos de trabajo.

A fin de impulsar el proyecto, se ha comenzado a recolectar firmas solicitando la aprobación del mismo a los concejales de todos los bloques políticos.

Quienes deseen obtener mayor información sobre el proyecto en cuestión y/o aportar sugerencias, pueden dirigirse por mail a la siguiente dirección: municipalesdepielanus@yahoo.com.ar, o telefónicamente al 155-990-9876.

(*) Integrantes de la Comisión de Prensa y Difusión "Municipales de Pie".
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones