Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - LANÚS

Repudio a fraudulenta y bochornosa asamblea sindical en Lanus

La Línea Fundadora de la agrupación sindical "Municipales de Pie" de Lanús repudió la "bochornosa asamblea" del Sindicato de Trabajadores Municipales y denunció fraude en la elección de la Junta Electoral.

Rebanadas de Realidad - Municipales de Pie-Línea Fundadora, Lanús, 08/09/06.- La referente de la línea fundadora de la agrupación sindical lanusense "Municipales de Pie", Olga Torales, hizo público el repudio de dicha agrupación a la "bochornosa y fraudulenta asamblea" realizada el pasado 6 de setiembre para la elección de la Junta Electoral que fiscalizará las próximas elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús.

"Denunciamos que se ha cometido una elección fraudulenta de la Junta Electoral -dijo Torales-. Ha sido escandalosa la forma en que se manejó la asamblea y el principal responsable es Miguel Pedhelez".

"Dejaron a más de cien compañeros en la calle, sin poder ingresar -denunció Torales-, y a otro número similar en el patio del Sindicato, mientras hacían la Asamblea con un grupo reducido en el hall, que es un cuarto pequeño donde no entran más de cuarenta o cincuenta personas apretadas.

Nadie contó los votos. Impidieron efectuar mociones a los referentes de la oposición y nos negaron la palabra. Hubo patoteadas y gritos para no dejarnos hablar. Metieron gente que no era afiliada al gremio, y a los afiliados los dejaron en la puerta. Fue una burla a la democracia sindical, a la dignidad y derechos de los afiliados que no pudieron expresarse libremente ni votar."

Torales manifestó que "ya habíamos advertido mediante nota al Ministerio de Trabajo y al Sindicato, y también por carta documento, que el lugar no era el apropiado por falta de espacio físico y seguridad. Lo que dijimos quedó confirmado y vamos a pedir la anulación de la Asamblea y de la Junta Electoral."

"Estas actitudes del oficialismo, que son insulto a los compañeros trabajadores que concurrieron a la Asamblea con la intención de participar, demuestran el temor que tienen estos dirigentes ante la posibilidad de perder el gremio en las próximas elecciones", aseguró Olga Torales.

La agrupación "Municipales de pie- Línea Fundadora" llamó a los trabajadores a no bajar los brazos y seguir peleando para la recuperación del Sindicato, "porque todo esto demuestra que estos señores están con mucho miedo y saben que van a perder, por eso están preparándose para un fraude en las elecciones que no les vamos a permitir".

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones