Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - LANÚS

Un nuevo fraude a los trabajadores

Rebanadas de Realidad - Municipales de Pie-Línea Fundadora, Lanús, 11/09/06.- La puesta en escena que se hizo de la Asamblea, convocada por parte de la comisión directiva del sindicato y que debió realizarse el miércoles 6 de septiembre fue una bofetada a todos los trabajadores municipales.

Cuando la verdad y los hechos van de la mano

La parodia de asamblea realizada, puso en evidencia lo que distintas Agrupaciones municipales venimos denunciando desde hace muchos años, los compañeros que forman parte de la comisión directiva y se oponen a la actual conducción han vivido en carne propia estas acciones y a pesar de encontrarse en inferioridad numérica en las reuniones de Comisión Directiva han sabido resistir a tantos atropellos.

Cuatrocientos trabajadores se acercaron hasta el gremio, trescientos pudieron entrar y solamente sesenta pudieron votar.

Con un caradurismo a toda prueba Pedehelez acepto únicamente la moción de los compañeros que el apoyaba, hizo un simulacro de votación y sin contar los votos dio por aprobada la misma y concluyo la Asamblea que eligiera a la Junta Electoral.

Nunca el Negro había leído tan rápido, muchos pensaron que su oficio de payador había llegado a su fin.

Quién es quién en la familia municipal

Los Avila como todos sabemos son una familia muy unida y numerosa, es por eso que sus integrantes juegan en todos los partidos y en todas las divisiones -son tantos-. Angelito es miembro de la Asociación del Personal Jerárquico y Municipal y movilizó a la Asamblea a "sus muchachos" del barrido, que tuvieron prioridad en el acceso y coparon la mitad del hall donde se desarrollo la Asamblea, los mismo que fueron a darle el apoyo a Folino en el club Podestá unas semanas atrás. Pero no se conforman en tener un pie dentro del Personal Jerárquico, ahora también van por el sindicato. Su madre la concejal Maruja Bodelo no podía estar ausente, lo mismo que esposa, hermana, hermanos y cuñada.

El Ejecutivo municipal

Otros presentes a destacar es la Directora de Escuelas Maternales Alicia Iglesias que si bien en un momento fue trabajadora municipal hoy forma parte del Ejecutivo, y sino, que hablen las auxiliares y maestras si la consideran una verdadera compañera municipal. Y quien no podía faltar, como broche de oro a esta Asamblea, es el director de Industria con poderes plenipotenciarios Jorge Sívori que estaba muy preocupado para que no se hiciera la denuncia en la comisaría a un compañero que había sido ferozmente golpeado y al que amenazó diciéndole que no le convenía realizar la denuncia. -Con una amigable sonrisa, por supuesto-. El presidente del tribunal de faltas Nicoletti y el asesor del Intendente el escribano Segura también se hicieron presentes al conclave.

Una visita extraña

Con total desparpajo ante la mirada atónita de todos los presentes el Secretario General del Sindicato de Municipales de Quilmes buscó hacerse pasar por veedor de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, lo extraño es que nuestro gremio no forma parte en la actualidad de dicha federación, al ser descubierta la maniobra fue ocultado en la secretaría de prensa que se encontraba a tres metros.

Compañeros Municipales

Hay muchos que quieren de esto hacer un enfrentamiento partidario, nada mas engañoso, lo que realmente buscamos es una Dirigencia Sindical acorde a los tiempos actuales. Un Sindicato de los trabajadores y para los trabajadores. Los que trabajan en contra de esto y buscan al sindicato como botín de guerra están equivocados y los trabajadores los tenemos bien identificados.

En el cuarto oscuro se sabrá la verdad compañeros.

EN LA UNIDAD RESIDE LA FUERZA QUE NOS LLEVARA AL TRIUNFO

Agrupación MUNICIPALES DE PIE
Agrupación REENCUENTRO MUNICIPAL
FRENTE DE TRABAJADORES MUNICIPALES PARA LA VICTORIA
MUNICIPALES DE PIE -Línea Fundadora-
Asociación de Jubilados y Pensionados de la Municipalidad de Lanús
Agrupación 8 de Octubre
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones