Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
NAC&POP; - ARGENTINA / Web

El gobierno de Jaque estatizaría Obras Sanitarias de Mendoza

Un triunfo político del peronismo de Perón y Evita, que avanza. Esta medida inminente pareciera un fuerte cambio de rumbo del gobierno en contestación a las demandas planteadas por la CGT provincial.

Rebanadas de Realidad - NAC&POP, Buenos Aires, 03/08/09.- Celso Jaque analizó en la tarde del domingo 2 de agosto la difícil situación que atraviesa la provincia en cuanto al sistema de agua potable y cloacal con representantes de la oposición.

Roberto Picco, Secretario General de la CGT de Mendoza y Secretario General del Sindicato de Prensa provincial.

Pareciera haber cedido a la presión pública que sostuviera en las últimas semanas el vicepresidente del PJ mendocino y Secretario General de la CGT Mendoza, Roberto Picco quien planteo, un año antes, los errores del gobierno provincial.

Picco lo hizo en cartas al lector, en solicitadas publicadas desde la CGT planteando que no debía negociarse con la pobreza, que se debían construir viviendas y no prometerlas, ocuparse en forma urgente del sistema de salud, garantizar la calidad del agua a los mendocinos y no favorecer los tarifazos en los servicios públicos básicos.

Se había detectado la presencia de arsénico en el agua potable en –por lo menos- uno de los departamentos mendocinos.

Roberto Picco le había indicado al gobierno mendocino, que se hiciera cargo de la empresa, ya que el contrato está literalmente caído.

La empresa tiene un capital compuesto por acciones en posesión de una empresa francesa, una parte del gobierno provincial, una parte del Grupo Vilas Manzano y una parte de acciones de los trabajadores que les otorgaron cuando se privatizo.

Los intendentes mendocinos fueron sido citados por el gobernador Jaque urgentemente a un encuentro que se realizaba el lunes 3 de agosto para -encontrar una solución a corto plazo para los sectores más afectados por la crisis sanitaria de las redes de agua y cloacas, y de mediano y largo plazo para hallar una solución integral al problema.

-El gobierno debe peronizarse y federalizarse dentro de la Provincia -afirmó el vicepresidente del partido, Roberto Picco durante las semanas que siguieron a la derrota abrumadora del justicialismo en esa provincia.

-El pueblo de Mendoza pide que se hagan y entreguen las viviendas para las que se recibieron fondos de la Nación porque las familias lo necesitan y sin casa no se puede tener a una familia preservada, los peronistas debemos construir viviendas sociales y no prometerlas.

-De la misma manera no se puede tener a la población consumiendo agua de mala calidad porque eso traerá enormes perjuicios a la salud, acción que tampoco el gobierno de Jaque está garantizando ahora,. declaró Picco a esta agencia.

Las demandas de la CGT de Mendoza al gobierno peronista, seguían en lo institucional pidiendo elecciones internas dentro del Justicialismo, desafío que luego fue confirmado por Juan Carlos Depaolo, Intendente de General Alvear, que expresó que -Me parece muy bueno que se hagan las críticas y las propuestas necesarias y debemos seguir haciendo las cosas que soñamos para este pueblo.

-Los peronistas debemos peronizar al PJ y los justicialistas debemos peronizar al Gobierno de Mendoza, afirmaba Picco. También pidió impedir y no favorecer los tarifazos en los servicios públicos.

Roberto Picco, Secretario General del Sindicato de Prensa habría sido tentado por el gobierno mendocino a bajar el tono de sus declaraciones (respecto del necesario cambio de rumbo del gobierno), con una oferta de 70 viviendas para los afiliados de su gremio.

Como Secretario General de la CGT contestó que antes que las 70 viviendas que le correspondían a los periodistas de su gremio estaban las 7.000 que el gobierno provincial debía entregarle a la comunidad.

En la misma línea, hace pocos días, este dirigente político y sindical acusó públicamente a la empresa TEVECOA y en particular a su contador Mauricio Aznar de intentar coimear al gremio de Prensa sugiriendo en un mail que -no es necesario firmar el acuerdo enviado por el sindicato debido a la buena relación que existe entre la empresa y el mismo por lo que sugiere pagarle -una contribución mensual, extraordinaria.

-Quisiera interpretar - expreso Picco - que el remitente (Cdor. Aznar) es un joven inexperto y distraido, y no un irrespetuoso y atrevido emisario de la empresa TEVECOA dando así una nueva muestra de honestidad y convicción.

Gracias a la derrota que sufrió el peronismo gubernamental en varios distritos, desde cada rincón del país surgen, en estos días, signos de una nueva dirigencia peronista, que en líneas generales apoya la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, bien lejos de Duhalde, Reutemann y Macri, mas decidida al protagonismo en la primera línea de batalla y también a profundizar el proceso democrático a partir de las bases militantes del peronismo.

Ante la falta de vocación por la política, del gobierno nacional, las segundas líneas que avanzan ahora, son más proclives a volver a la doctrina de Perón y Evita, soslayando eufemismos progresistas mas propios de la socialdemocracia europea y pragmatismos propios del menemismo encubierto en las filas del peronismo disidente.

Gran parte de la dirigencia política ha producido en las últimas décadas más políticos ricos y en consecuencia, más ciudadanos en la pobreza y la miseria.

El país está parado en una caldera de hambre y desesperación que no ha logrado apagar la excelente perfomance económica del gobierno nacional de los últimos seis años.

Antes que estalle la miseria de la ultima frontera social es sensato (y así sucede en muchos lados de nuestra Patria), reaccionar positivamente ante las demandas insatisfechas del pueblo y el avance mediático de los sectores mas retrógrados del país, ahora desembozados en su apoyo a Martínez de Hoz, el ideólogo de la última Dictadura militar.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Martín García, Director de la NAC&POP.