Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

En Paraguay hallan 33 kilos de cocaína procedente de Bolivia

Rebanadas de Realidad - Bolpress.com - ABI, Bolivia, 15/04/04.- La Dirección de Operativos Antinarcóticas (DOA) de Paraguay incautaron el miércoles 33 kilos de cocaína procedente de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, que estaban camufladas en 185 sillas de plástico y fueron valuadas en 1.500 millones de guaraníes (8.460 dólares).

Una carga de 33 kilos 054 gramos de cocaína fue detectada dentro de 185 unidades de sillas de plástico transportadas en un bus comercial procedente de Bolivia y que tenía como destino la Terminal de Omnibus de Asunción, según destaca este jueves el Diario ABC de Paraguay.

Las autoridades antidrogas estimaron que la droga está valuada en unos 1.500 millones de guaraníes. La carga fue detectada en Cruce Picada 500, distrito de Mariscal Estigarribia, a través de un can antidrogas a primeras horas de la mañana del miércoles.

Posteriormente, el colectivo, los pasajeros y toda la carga fueron trasladados a la fiscalía de esa ciudad. La mercancía fue hallada distribuida en los dobles fondos de las sillas de plástico, en pequeñas bolsas de polietileno, que fueron colocadas en un doble fondo.

Las autoridades encontraron en 185 sillas 33.054 kilogramos de cocaína. Seis de las sillas que integraban el lote transportado, no contenían droga escondida.

La carga iba en un bus comercial de la empresa Stel Turismo con placa AEB-510 que cubría el itinerario Santa Cruz de la Sierra-Asunción. "Debía llegar a la Terminal de Omnibus de la capital, donde dos personas debían pagar unos 300 dólares por el traslado de la droga", declaró Aldo Pastore, jefe de la Dirección de Operaciones Antinarcóticas (DOA).

La investigación en el lugar permitió individualizar a dos sospechosos como responsables del operativo de tráfico. Ellos fueron identificados como Saúl Pérez Assenjo (38) y Helmer Richard Siguas Mendoza (36), ambos de nacionalidad peruana.

Otras fuentes revelaron que las sillas en cuestión tenían impresa la marca Gemplas, una firma posiblemente de origen peruano. El análisis primario de campo por el sistema de narcotest como anticipo jurisdiccional de pruebas se realizó en presencia de agentes, el fiscal Carlos Ortiz, el juez penal Carlos Vázquez y el defensor del pueblo Yamil Coluchi.

Gentileza de la Agencia de Noticias BolPress
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones