Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PARAGUAY

Conforman la Mesa Coordinadora Sindical

La Mesa Coordinadora Sindical realizará una conferencia de prensa este sábado 7 de julio a las 10:00 horas en el local de la FETRABAN (Federación de Trabajadores Bancarios del Paraguay), ubicado en Pettirossi entre Brasil y Constitución.

Rebanadas de Realidad - NEIKE, Asunción, 06/07/07.- En la ocasión, dirigentes de 20 sindicatos de los sectores estatales, privados y de trabajadores independientes que conforman la Mesa Coordinadora Sindical, darán a conocer a la prensa, los fines y objetivos de la nueva organización así como los planes y las actividades que desarrollarán.

Entre ellas se destaca nítidamente la convocatoria a un Encuentro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores a realizarse en agosto de este año. La Coordinadora Sindical no se plantea crear una nueva central. 'Planteamos un trabajo orientado a recuperar el funcionamiento orgánico de las organizaciones sindicales de base y de esa forma recuperar, desde abajo, el movimiento sindical', explicó Aída Robles, dirigente del Sindicato de Enfermeras del Hospital de Clínicas. 'En este marco llamamos a todos los que concuerden con esta orientación a trabajar juntos por este objetivo histórico', agregó. Por su parte, Julio López, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica, sostuvo que será 'un espacio amplio, incluyente y democrático, abierto a todas aquellos sindicatos que quieran trabajar coordinadamente para recuperar y fortalecer los principios históricos de la lucha sindical'. Las organizaciones que vienen impulsando la Mesa Coordinadora Sindical son: 1- Sindicato de Enfermeras del Hospital de Clínicas. 2- Federación de Trabajadores Bancarios (Fetraban). 3- Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica. 4- Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP). 5- Sindicato Nacional de Comercio. 6- Asociación de Artesanos del Paraguay. 7- Sindicato de Empleados y Obreros del IPS (Seodips). 8- Sindicato de Trabajadores Independientes de Ciudad del Este. 9- Sindicato de Trabajadores del Hospital Neurosiquiátrico. 10- Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Fernando de la Mora. 11- Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa San Cristóbal. 12- Frente Intergremial del Hospital de Clínicas. 13- Sindicato de Obreros Gráficos. 14- Sindicato de Funcionarios del INERAN (Juan Max Boettner). 15- Sindicato de Empleados y Obreros de la Municipalidad. 16- Sindicato de Trabajadores de Wackenhut. 17- Sindicato de Trabajadores de Petrobras Gas. 18- Sindicato de Trabajadores de Cerámica Paraguaya. 19- Liga Obrera Marítima del Paraguay. 20- Sindicato de Trabajadores de la ANDE.

FUENTE: NEIKE, Web

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones