Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Repudio a salvaje agresión en Lomas de Zamora a esposa de funcionario nacional

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 21/09/06.- La Diputada de la Nación Araceli Méndez de Ferreyra expresó su más enérgico repudio al ataque que sufriera en la noche de ayer Nora Cerviño, en una calle del sur bonaerense.

Un hombre de contextura robusta agredió a Nora con fuertes golpes de puño en pleno rostro al grito de "es un regalo para Ciro" y huyendo en un automóvil que venía marchando despacio y de contramano. Como consecuencia de los golpes, la victima se encuentra en observación. El Dr. Ciro Annicchiarico, esposo de Nora Cerviño es abogado penalista, actualmente asesor jurídico del Dr. Eduardo Luís Duhalde, Secretario de Derechos Humanos de la Nación. La agresión se relacionada con la detención de Jorge Alberto Miño que se produjo en la madrugada del día anterior, martes 19 de septiembre. Miño es uno de los tres policías condenados en 1994 por la Masacre de Ingeniero Budge ocurrida el 8 de mayo de 1987, quien se encontraba prófugo desde hacía ocho años. El Dr. Ciro Annicchiarico es uno de los dos abogados que atendieron a las familias de las víctimas de esa masacre Oscar Aredes, Agustín Olivera y Roberto Argañaraz. Nora Cerviño es docente, técnica en prevención y tratamiento de situaciones de violencia familiar en un importante centro de esa especialidad del Conurbano bonaerense.

En sus declaraciones de repudio la diputada señalo que: ... "esto muestra que recorrer el camino de juicio, castigo y cárcel efectiva a los represores que alimentó la más cruda dictadura de nuestra historia, conlleva estos actos de impotencia y salvajismo propio de fieras acorralada ante el avance de la verdad, la memoria y la justicia. Me solidarizo con la compañera y llamo a estar alertas ante estos coletazos del pasado más triste de nuestra Patria, de los que se resisten vivir en Paz y con Justicia en el país para todos que lentamente estamos construyendo."

Gentileza de Luis A. Cervera Novo, prensa de la Diputada Araceli Méndez de Ferreyra, Partido de la Victoria - Bloque Convergencia. Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones