Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT)
OFICINA SUBREGIONAL PARA CENTROAMÉRICA, HAITÍ, PANAMÁ Y REPÚBLICA DOMINICANA
Honduras: Asesinato de la Secretaria General de CTH

Informaciones de la OIT/ACTRAV editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - OIT-San José, Costa Rica, 26/04/08.-

Señores
Central de Trabajadores de Honduras (CTH)
Tegucigalpa, Honduras

Estimados/as compañeros/as:

Con gran pesar y preocupación nos hemos enterado del atentado criminal que le quitó la vida a la compañera Rosa Altagracia Fuentes, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Honduras (CTH) quien falleció junto a Yolanda Sanchez y Juan Bautista Aceituno, acaecida el día de ayer, en las cercanías de la ciudad El Progreso, al norte de Tegucigalpa, y que condenamos con todo nuestro rigor.

Queremos en nombre de todo el personal de esta Oficina, del Director General, Sr. Juan Somavía, hacerles llegar nuestro sincero afecto, solidaridad y sentidas condolencias a la familia de Rosa Altagracia, de Yolanda Sánchez y de Juan Bautista Aceituno, ante tan especial momento. De la misma manera a todos y todas las trabajadoras/es de Honduras y a sus organizaciones sindicales.

Siempre recordaremos a Rosa Altagracia, por su vitalidad, su compromiso, en especial por sus contribuciones para hacer realidad que los/as trabajadores/as hondureños tengan un trabajo decente.

San José, Costa Rica, 24 de abril del 2008.

Virgilio Levaggi
Juan Manuel Sepúlveda
Director Subregional
Especialista en Actividades para los Trabajadores (ACTRAV)

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Juan Manuel Sepúlveda, de la Oficina Subregional para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana de la OIT, Costa Rica / Web