Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ORGANIZACIÓN REGIONAL INTERAMERICANA DE TRABAJADORES (ORIT)

Proyecto ASEI evalúa sus actividades y resultados en reunión en Lima

Rebanadas de Realidad - ORIT Info, Sao Paulo-Brasil, 26/02/07.- Los días 8 y 9 de febrero fue realizada en la ciudad de Lima, Perú, la reunión de evaluación anual del Proyecto ASEI (Acción Sindical para la Organización y Protección de los Trabajadores/as de la Economía Informal). Él hace parte del Programa Sindical de la Economía Informal de la ORIT y busca lograr que los trabajadores y trabajadoras de la economía informal puedan ejercer plenamente sus derechos para alcanzar el bienestar y desarrollo integral. El proyecto tiene coordinación de la ORIT y de la ISCOD-UGT y cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

El Proyecto ASEI tiene tres años de duración, desde 2005 hasta 2007 y todos los años hay una reunión de evaluación de lo que ya fue hecho, las conclusiones, así como las estrategias y perspectivas para el futuro. Las dos primeras evaluaciones ocurrieron en Julio de 2005 en Paraguay y en Marzo de 2006 en Perú.

La reunión de 2007 tuve como objetivos analizar los diversos componentes del Proyecto, desde las dimensiones política, técnica y administrativa en el período de 2006, incluyendo el nivel de superación de las dificultades detectadas en el 2005; implementar las recomendaciones y lineamientos necesarios, para culminar adecuadamente el Proyecto, en su último y tercer Año, 2007; así como analizar y aprobar la propuesta de Programación 2007, en una lógica de consenso y factibilidad Interinstitucional, contando con previo aporte de las Centrales Sindicales comprometidas y siendo partícipes, del escenario actual del movimiento sindical.

Participaron de la reunión por la ORIT, Amanda Villatoro, Secretaria de Política Sindical y Educación, y Martha Ayala; por ISCOD, Aída Rodríguez, Luis Miguel Monje, Julián Ejea y Javier Miro; y por el Proyecto ASEI, Guillermo Pérez, Ana Orozco y Martha Ramos.

ORIT Info es el boletín informativo mensual de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores . La ORIT agrupa a 33 confederaciones y centrales de trabajadores y trabajadoras de 29 países de la Región Americana. Web / Correo
Contacto: Arnaldo González.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones