Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ORGANIZACIÓN REGIONAL INTERAMERICANA DE TRABAJADORES (ORIT)

IE: 5ª Conferencia Regional de Norteamérica y el Caribe

Docentes norteamericanos y caribeños instan a los gobiernos a que inviertan en educación pública.

Rebanadas de Realidad - ORIT Info, Sao Paulo-Brasil, 28/02/07.- La 5ª Conferencia Regional de Norteamérica y el Caribe de la IE se celebró en Ocho Rios, St. Ann, Jamaica, en las Antillas, del 22 al 23 de enero de 2007. En ella participaron más de 100 representantes de diferentes organizaciones de docentes de los Estados Unidos, Canadá y el Caribe, y varios delegados del Consejo Ejecutivo y del personal de la IE.

El tema de la conferencia era Acceso a una Educación Pública de Calidad para Todos, y en ella se analizaron las amenazas de la educación pública de calidad, las presiones privadas sobre la educación pública, la formación y desarrollo de los docentes, y el impacto de la tecnología sobre la educación.

Los delegados compartieron sus preocupaciones sobre la educación pública de calidad como un derecho humano fundamental imprescindible para la promoción de los valores democráticos y el desarrollo nacional sostenible.

También aprobaron varias recomendaciones para conseguir una mayor participación en los procesos políticos en sus respectivos países, abogar por que los gobiernos inviertan más recursos en la educación pública y hacer que la profesión docente sea más atractiva mediante las medidas siguientes:

  • Aumento de salarios y beneficios de los docentes
  • Continuar el camino hacia la profesionalización de la profesión docente
  • Mejorar las condiciones laborales de los docentes
  • Facilitar servicios profesionales y otros servicios de apoyo a los docentes
  • Pagar por completo la educación hasta el nivel superior.
(IE, 07.02.2007)
ORIT Info es el boletín informativo mensual de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores . La ORIT agrupa a 33 confederaciones y centrales de trabajadores y trabajadoras de 29 países de la Región Americana. Web / Correo
Contacto: Arnaldo González.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones