Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ORGANIZACIÓN REGIONAL INTERAMERICANA DE TRABAJADORES (ORIT)

Congreso de la UGT reune cerca de 3 mil trabajadores

Rebanadas de Realidad - ORIT Info, Sao Paulo-Brasil, 18/06/07.- El Congreso de Fundación de la UGT fue realizado entre los días 19 y 21 de julio, en el Palacio del Anhembi, en São Paulo, tuvo una importante participación de sindicalistas de todo el Brasil y contó con la asistencia de delegados internacionales de Argentina, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos de América, Francia, Italia y Portugal entre otros.

La nueva entidad es el resultado de la fusión de tres centrales sindicales - la Confederación General de Trabajadores (CGT), afiliada a la ORIT; la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), y la Social Democracia Sindical (SDS).

El Congreso eligió Francisco Canindé Pegado como Secretario General y Ricardo Patah, ex presidente del Sindicato de Comerciarios de São Paulo, como presidente de la nueva entidad.

La UGT, a través de su presidente, reafirmó su interese en hacer parte de la nueva regional: “Ya hicimos el pedido e ya nos consideramos filiados. Tenemos buenas expectativas para la unificación de CLAT y ORIT y es nuestro sueño estar juntos también”, afirmó Patah.

Guy Ryder, secretario general de la CSI (Confederación Sindical Internacional), dijo estar convencido de que la nueva central sindical tendrá un rol decisivo en el sindicalismo brasilero. "El proceso de unificación representado por la UGT será un paso muy importante para la modernización del movimiento sindical brasilero".

Victor Baez, secretário general ; Rafael Freire, secretario de Política Social y Económica y Rubén Cortina, director de Gabinete del Secretariado de la ORIT estuvieron presentes en el congreso de fundación de la nueva central sindical .

ORIT Info es el boletín informativo mensual de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores . La ORIT agrupa a 33 confederaciones y centrales de trabajadores y trabajadoras de 29 países de la Región Americana. Web / Correo
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Arnaldo González, OFICINA DE PRENSA CIOSL/ORIT - Rua Formosa, 367 - 4°andar - Centro, CEP 01049-000 São Paulo / SP - Brasil.Teléfono: (55) (11) 2104 0750 / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones