Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ORGANIZACIÓN REGIONAL INTERAMERICANA DE TRABAJADORES (ORIT)

Aportes al Programa de Acción de la CSA

Reunión del GTIH en Panamá.

Información relacionada:

Panamá: Reunión regional de las FSI's y Firma de Acuerdo de cooperación técnica entre la OIT y la ICM América Latina
Panamá: Las federaciones sindicales internacionales se coordinan para participar en la creación de la Central Sindical de las Américas - Por Carlos Bustos Patiño

Rebanadas de Realidad - ORIT Info, Sao Paulo-Brasil, 14/12/07.- Los pasados 4 y 5 de diciembre ORIT organizó en la ciudad de Panamá la segunda reunión del Grupo de Trabajo sobre Integración Hemisférica (GTIH) de 2007, con la participación de 32 dirigentes/as, representantes de las Coordinadoras Sindicales Subregionales, Federaciones Sindicales Internacionales y organizaciones afiliadas de la ORIT. Esta reunión dio continuidad a la realizada en São Paulo en abril de este año, y fue realizada con la cooperación de la CLC de Canadá.

En la reunión, Rafael Freire, Secretario de Política Social y Económica de ORIT realizó un balance de las acciones desarrolladas durante el 2007, en cumplimiento del plan de trabajo presentado en aquella actividad. De los 12 puntos aprobados en abril, 10 fueron cumplidos de manera amplia y positiva, de acuerdo a la evaluación realizada por el GITH. Freire también presentó luego, junto a Amanda Villatoro, Secretaria de Política Sindical y Educación, una actualización sobre el proceso de Unidad Regional, incluyendo las recientes novedades provenientes de la última reunión con la CLAT durante este año.

Más adelante, se presentaron sendos informes de trabajo sobre el seguimiento de la Plataforma Laboral de las Américas (PLA) y los avances en la elaboración de la Plataforma de Desarrollo de las Américas (PLADA).

Finalmente, se discutieron elementos sobre la perspectiva del Grupo en el marco de la nueva confederación regional. Como derivado de ello, se elaboraron los lineamientos para un Programa de Acción del Grupo del 2008 en adelante, adoptados de consenso por los/as asistentes.

Mais informações com o secretário-geral adjunto da FITIM, Fernando Lopes, no telefone (71) 9197-9349 ou através do e-mail flopes@ifmmetal.org. Para contatos com a CNM/CUT, entrar em contato com Carlos Alberto Grana (presidente) (11) 9101-4825 ou Valter Sanches (secretário-geral) (11) 9104-2236. O telefone da assessoria de imprensa da CNM/CUT é (11) 5584-8440, ramal 119 ou (11) 7309-6353 – falar com Valter Bittencourt, Imprensa CNM/CUT.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Antonio Castro, Prensa Orit, Brasil.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones