Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ORGANIZACIÓN REGIONAL INTERAMERICANA DE TRABAJADORES (ORIT)

Agua, Mujer, Trabajo: Fuentes de la vida

Rebanadas de Realidad - ORIT Info, Sao Paulo-Brasil, 02/03/08.- La campaña que la ISP realizará este año entre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, tendrá como tema Agua, Mujer, Trabajo: Fuentes de Vida. Esta campaña abordará también los temas del cambio climático y el desarrollo sostenible y hará hincapié en la calidad de los servicios públicos (salud, agua y educación), particularmente para la mujer.

Esta campaña estará enfocada en los mensajes siguientes:

  • el impacto negativo de la privatización del agua, que afecta a las mujeres de manera disproporcionada;
  • los efectos del cambio climático sobre el abastecimiento de agua potable y el desarrollo sostenible;
  • el acceso universal al agua salubre como derecho humano;
  • y un llamamiento a los gobiernos para que la propiedad y la gestión de los servicios de agua sean públicas.

En cooperación con la CSI y otras federaciones sindicales internacionales que dedican el Día Mundial de la Mujer 2008 al tema "trabajo decente, vida decente para la mujer", la ISP muestra cuán importante es disponer de servicios públicos de calidad (salud, agua, educación) para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible, del trabajo decente y de la calidad de vida para todos, especialmente la mujer.

La ISP invita a todas sus afiliadas a participar en estas jornadas de acción, en particular, los comités regionales de mujeres y los sindicatos activos en los sectores de agua y energía, servicios municipales y servicios de salud. Les recomendamos colaborar con otras organizaciones de la sociedad civil, en particular, aquellas que luchan por los derechos de la mujer.

El material de campaña incluye un folleto informativo de 8 páginas, una pegatina, un afiche y una tarjeta postal. Se envió a todas las afiliadas y a las oficinas regionales y subregionales, y puede descargarse en el sitio web www.psiwater.org.

Les agradecemos informarnos sobre las actividades que realizarán con motivo de la campaña Agua, Mujer, Trabajo: Fuentes de Vida, a la siguiente dirección electrónica: equality@world-psi.org

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Antonio Castro, Prensa Orit, Brasil.