Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - LOMAS DE ZAMORA

Y Lomas va…

Por Pablo A. Vázquez (*)

Rebanadas de Realidad - Instituto Nacional Eva Perón, Buenos Aires, 21/08/07.- Asistiendo al acto de lanzamiento del binomio presidencial Fernández - Cobos por el Frente para la Victoria observé una figura que se distinguía del resto de los dirigentes. Era mi Intendente, resaltando por su bronceado fuera de lugar en estos días invernales y su gesto adusto observando todo y, de paso, haciéndose que no veía al Diputado Fernando Navarro, el cual estaba delante por unas filas y por ser una figura inconfundible.

Quizás una amnesia temporal!

Lo cierto que su presencia también se notó por unos carteles laudatorios hacia su persona y un grito de apoyo a su candidatura de algún fans suyo en la tribuna azul en medio del discurso de Cristina K.

Amén de eso se lo ve permanentemente en Lomas… a través de los carteles.

En unos está con el Presidente, no se si debatiendo política o preguntando donde está la puerta de salida. Otros son los consabidos carteles de fondo azul con la obra pública desarrollada por su gestión, obra -si mal no recuerdo apoyada por el Estado Nacional- donde ensalza su acción para el ciudadano lomense.

También unos simpáticos carteles destacando la labor en materia de salud, lo que me hace desconcertar si lo cotejo con la realidad.

Si en dichos afiches me muestra una situación idílica, en la realidad se marca un deterioro al borde de la crisis sanitaria local. Médicos, empleados y pacientes padecen el desmanejo de la cuestión salud. Cada dos por tres hay denuncias del personal del Hospital Alende, de las unidades sanitarias, etc.

Ante eso la respuesta municipal actual es, en algunos casos, ineficiente y, en otra, nula. No hay plan ni debate sobre la salud en Lomas que propicie la actual gestión.

Si se analiza las propuestas de los opositores a Don Rossi la más completa -es justo reconocerlo- es la de Fernando Navarro, quien planteó con su equipo un plan integral coherente en materia de salud, donde se plantea la provincialización y redireccionamiento del Alende, además de reforzar las unidades sanitarias y jerarquizar la labor del personal médico; amén de eso se destaca su apoyo concreto dado al hospital vecinal de Llavallol y al provincial Gandulfo.

El resto de los candidatos, salvando a Paladino que también apoya la provincialización del Alende, deberían aportar sus visiones sobre políticas públicas junto a Navarro para darse puntos de acuerdo en éste -y otros temas- ya que hay cuestiones desatendidas por el actual intendente que para aquel que asuma después del 10 de diciembre -ya que descuento y anhelo que Rossi no siga- serán desafío que sólo no podrá sobrellevar y, además, darnos de una vez una política de cohabitación y equilibrio institucional entre fuerzas políticas.

Ya estamos en la recta final para definir los candidatos por el FPV.

Sería positivo que aquellos con más posibilidades como Fernando Navarro y los demás lo planteen ya que no veo señales que desde el Palacio municipal se avance sobre la cuestión.

Allí sólo se grita, amenaza y maltrata a los compañeros…

Parece que es un deporte iniciar cadenas de denigración y maltrato a los subalternos. Caso como las protestas por un acto del 26 de julio pasado en la plaza con intentos de frenar un homenaje a Evita y basurear a compañeras y militantes de años parecen ser moneda corriente.

Solo resta esperar que termine esta situación de falta de política y escrúpulos actual para poder lograr un cambio en nuestro Lomas que avanza como una nave sin rumbo directa al abismo.

(*) Coordinador del área Biblioteca y Archivo del Instituto Nacional Eva Perón - Museo Evita. / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones