Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LOMAS DE ZAMORA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Y Lomas se desliza…

Por Pablo A. Vázquez (*)

Rebanadas de Realidad - Instituto Nacional Eva Perón, Buenos Aires, 03/09/08.- Pasadas las peleas, las cámaras ocultas y los anuncios oficiales sobre obras y subsidios en el distrito de Lomas de Zamora se plantea el escenario político con vistas a la elección interna de autoridades en el seno del Partido Justicialista que definirá una nueva conducción y prefijará el panorama político local de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

En el partido que iba a ser superado por un movimiento moderno, democrático y participativo de golpe y porrazo nos encontramos con el ex Presidente de la Nación que ahora es el actual Presidente del PJ a nivel nacional y que armó lista única con acólitos en interminables vicepresidencias y secretarias; lo cual insinúa un igual tratamiento a nivel provincial en el PJ bonaerense con Balestrini a la cabeza.

Ya lejos de la amenaza del (bonaerense?) De Vido o del Gobernador Scioli como cabeza del PJ el matancero aparenta concitar las mayores adhesiones en una única lista secundada pro ministros, funcionarios e intendentes.

A nivel local, como en la mayoría de los distritos, el Intendente encabezará la lista partidaria para alzarse con la conducción del PJ lomense, acompañado - en apariencias - por Mariotto, Paladino y Bianchi. En cuanto a Navarro o presenta lista propia, como insinúa el Movimiento Evita en otros distritos o se pliega al armado rossista.

En cuanto al duhaldismo con Toledo y Mércuri las opciones son enfrentar al aparato municipal volcado en la interna o esperar para negociar mientras se rearma el espacio de Duhalde con vistas a alianzas con el PRO, De Narváez y/o Cobos para el 2009.

No queda más que esperar y ver el resultado en noviembre con una lista casi impuesta sin competencia y sujeta a la estrategia K. Más cerca de la abúlica contemplación que de la acción militante de antaño.

Quizás la sirva para prefijar una coherencia en el liderazgo lomense enmarcado en un largo bostezo sacudido por escándalos mediáticos y operaciones periodísticas que poco tiene que ver con la política de alguna vez se insinuó en Lomas.

Mientras tanto todos los argentinos estamos más tranquilos con el pago al Club de París, la complacencia de los factores de poder y la recuperación de la iniciativa política del oficialismo. Ya estamos para la foto con los líderes mundiales y el reconocimiento del sistema financiero. Que suerte es vivir en esta armonía donde todo fluye y, siguiendo la corriente, Lomas se desliza…

(*) Coordinador del área Biblioteca y Archivo del Instituto Nacional Eva Perón - Museo Evita. / Correo