Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR - PANAMÁ

Resolución de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bolivia

Por el Comité Ejecutivo del PAP

Rebanadas de Realidad - Ciudad de Panamá, 18/04/08.- El Partido Alternativa Popular de Panamá, ante los graves acontecimientos que se suceden en la hermana república de Bolivia, expresa:

  • 1. Nuestro respaldo irrestricto al pueblo de Bolivia y a su gobierno electo democráticamente por la inmensa mayoría de su población, presidido por el compañero Evo Morales, así como a sus reformas sociales, económicas y políticas que está impulsando desde el año 2006. Reformas que se ven consagradas en su nueva Carta Magna aprobada democráticamente por su Asamblea Constituyente elegida con el voto popular.
  • 2. Repudiamos el sabotaje permanente y los intentos secesionistas impulsados por la minoritaria oligarquía boliviana, aupada y financiada por Estados Unidos, para desconocer las autoridades legítimamente electas por el pueblo boliviano y dar al traste con las reformas impulsadas por el presidente Evo Morales.
  • 3. Alertamos que los llamados "referéndum autonomistas" que promueven los gobernadores de Santa Cruz, Beni, Tarija y Pando no son más que la vieja estrategia de la oligarquía y el imperialismo norteamericano para aplicar el "divide y vencerás", que han impulsado en Latinoamérica desde que logramos la Independencia de la mano del Libertador Simón Bolívar. La historia de Centroamérica y Panamá está plagada de esas tretas divisionistas que hoy sufre el hermano pueblo boliviano.
  • 4. Exigimos respeto para los derechos culturales, económicos y sociales de nuestros pueblos originarios, marginados desde hace 500 años, que han empezado a movilizarse para hacer oír su voz en todo el continente y de manera particular en Bolivia. Por ello rechazamos la agresión que hoy sufren las mayorías indígenas que componen el pueblo boliviano, a manos de grupos paramilitares pagados por la oligarquía que pretende hacer una falsa división entre indígenas y mestizos liderizados por una minoritaria oligarquía "blanca" y extranjerizante.
  • 5. El Partido Alternativa Popular de Panamá llama a las organizaciones populares e indígenas de nuestro país a pronunciarnos y movilizarnos en defensa de nuestros agredidos hermanos bolivianos.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Olmedo Beluche, Secretario General del PAP. Haga clic aquí para leer sus artículos.