Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
VICARÍA DE PASTORAL SOCIAL, OBISPADO DE SAN ISIDRO, PROV. DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Día de la madre aquí como en Perú

Informaciones de la Pastoral Social editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Pastoral Social-Diócesis de San Isidro, 19/05/09.- Cada 10 de mayo se celebra en Perú el Día de la Madre. Para esta ocasión, en el Barrio La Nueva Esperanza, situado en el partido de Tigre, en el Gran Buenos Aires de la Argentina, las mujeres del barrio, junto a la Pastoral de la Mujer y acompañadas por la Pastoral de Migrantes, organizaron un evento para recordar esta fecha en la distancia y hacerla presente en el corazón.

Todo comenzó con una misa oficiada por el padre Aníbal Filippini, Vicario de la Pastoral Social del Obispado de San Isidro, que finalizó la ceremonia con una especial bendición para las madres, y sus familias, presentes y ausentes, en las instalaciones del lugar, construidas por los propios habitantes desde hace tiempo.

Se completó el festejo con un desayuno, incluido el sorteo de regalitos, donde se compartieron con alegría, y algo de nostalgia, recuerdos de la bella patria peruana. Así finalizó la breve mañana para dejar el resto del día libre a las actividades particulares de las familias.

Se aprovechó la ocasión para entrevistar a varias mujeres y familias, y conocer inquietudes y anhelos personales, y ver qué posibilidad acompañamiento hay. Muchos son los sentimientos compartidos. Por ejemplo, el de una familia que hacía años no se reunían y, en esta oportunidad pudieron celebrar éste día juntos padres, hijos y nietos.

Tres generaciones que se reencontraron para mantener la tradición y construir un mañana de esperanzas. El equipo de Migrantes de la Pastoral Social aprovechó la fiesta para saludar a todas y a cada una de las mamás peruanas, seguros de la bendición de nuestro Tata Dios.

Equipo de Migrantes - correo

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza del periodista Gustavo Camps, de la oficina de Comunicación Pastoral Social diocesana. Casa Pastoral, Ituzaingó 90, San Isidro, Tel.: 4575-4218 int 5.