Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet OPINIÓN - MEXICO / Web del autor:
Viva la lucha de los maestros; alto a la represión del gobierno, militares y derechistas
¿De qué “independencia” habla el gobierno si es un lacayo de los EEUU?
Por Pedro Echeverría V.

Artículos de Pedro Echeverría editados en Rebanadas:

Artículo relacionado:

México: López Obrador apoya la lucha magisterial y condena cualquier represión contra ella - Por Pedro Echeverría V.

Rebanadas de Realidad - Distrito Federal, 13/09/13.

¡Rechazo a cualquier intento violento de desalojo de los maestros del Zócalo capitalino!

¡Defendamos la educación pública, gratuita y laica!

El SME “repudia el uso de la violencia represiva del Estado en contra de la justa y legitima lucha de la CNTE” y “demanda el alto a la criminalización de las luchas sociales” y exige al gobierno que guarde a la policía federal y al Ejército en sus cuarteles y resuelva por la vía de la negociación no simulada las demandas del magisterio democrático, señaló Humberto Montes Oca secretario del exterior de SME.

El Cilas destacó que un desalojo violento al plantón sería un error y resaltó que los maestros luchan por sus derechos laborales y en defensa de la educación pública, “el gobierno federal ha clausurado unilateralmente la vía del diálogo y se ha mostrado una vez más su carácter represivo y criminalizador de los movimientos sociales”.

El STUNAM repudió las actitudes del gobierno federal y local en esta problemática y precisó que las cosas no se resuelven por la vía de la violencia e instó al diálogo.

El SME hizo un llamado a todas las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos de carácter nacional e internacional para que se manifiesten en contra del desalojo violento y brinde la más amplia solidaridad a los maestros (PEV)