Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PRESIDENTE PERÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Comenzarán a capacitar a profesionales para aplicar el plan de Salud Ambiental

Informaciones de Presidente Perón editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Presidente Perón, 21/01/08.- El anuncio fue realizado por la secretaria de Ambiente de Nación, Romina Picolotti, en el marco de la firma del convenio para capacitar 320 profesionales de ocho municipios, en los que está incluido Presidente Perón.

Di Sabatino, Picolotti y Regueiro.

El intendente Anìbal Regueiro, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Valle, y junto a su par de San Vicente, Daniel Di Sabatino, participó de la firma de convenio para incorporar al Ministerio de Salud nacional al Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Del acto participaron los intendentes de los 14 municipios que integran la cuenca, y los ministros de Salud de Nación, Graciela Ocaña, y de Provincia, Claudio Zinn.

Importancia del convenio

Con el objetivo de reiterar el compromiso asumido entre Ministerio de Salud y el Comité de Saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, se firmó la incorporación de la cartera nacional, al Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo. Ahora el Ministerio de Salud pasará a formar parte de Comité Interjurisdiccional, encargado de llevar adelante el Plan de Saneamiento de la Cuenca.

Para Aníbal Regueiro es importante destacar que "a partir de este encuentro, se reitero el compromiso para impulsar y ejecutar actividades tendientes a identificar focos de acción en materia sanitaria en la zona, como estudios y acciones orientadas a identificar daños en la salud de la población y los factores de riesgo prevalentes que se hallen vinculadas a la problemática ambiental del Riachuelo".

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Daniel Parcero, prensa de la Municipalidad de Presidente Perón.