Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PRESIDENTE PERÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Regularizan su situación 80 indocumentados de países vecinos

Informaciones de Presidente Perón editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Presidente Perón, 31/01/08.- En el Salón Auditorium de la Municipalidad, se llevó a cabo el acto de entrega de resoluciones para extranjeros, trámite final, para acceder el documento de identidad, que se logra a través del Programa Patria Grande de la Dirección de Migraciones dependiente del Ministerio de Interior.

De esta manera 80 ciudadanos nativos de estados parte del MERCOSUR y países asociados, radicados en el distrito de Presidente Perón, regularizarán su residencia legal en nuestro país.

Cabe destacar que la actual gestión municipal a cargo del Intendente Aníbal Regueiro, al momento de asumir, dispuso que el área encargada de recepcionar la voluntad de quienes se dispongan a regularizar su situación documentaria, ubicada en la planta baja de la comuna, acelerara los expedientes existentes y se convocara a los interesados; del mismo modo que se incentivara la acción de la Dirección de Entidades de Bien Público en el sentido de promover el Programa "Patria Grande" como servicio del que dispone el Municipio para agilizar el trámite de quienes desean acceder al beneficio.

Las palabras de Regueiro

El Intendente Aníbal Regueiro encabezó el acto de entrega de la documentación en compañía de su gabinete, el titular de la Dirección de Entidades de Bien Público a cargo del Programa Patria Grande, Ramón Zayas, otros funcionarios y concejales.

Tras dar la bienvenida a quienes han tramitado su documentación y sus familias, Regueiro sostuvo que "Para nosotros, Uds, que son ciudadanos provenientes de los países del MERCOSUR y estados asociados, y desean regularizar su situación legal en nuestro país, no son extranjeros sino hermanos, compatriotas, precisamente, de la Patria Grande. Los extranjeros son otros, por ejemplo los del Norte, los que siempre han tenido interés en separarnos y enfrentarnos, para dominarnos mejor.

Por último el Intendente Regueiro deseó "la mejor suerte a cada uno y sus familias, y que de ahora en más puedan acceder a todos los beneficios que nuestro país les pueda brindar para vivir y desarrollarse con dignidad, sin que sean, por carecer la debida documentación, víctimas de la explotación que significa por ejemplo, ganar menores salarios por trabajo esclavo. Desde ahora podrán hacer valer sus derechos, como corresponde." enfatizó.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Daniel Parcero, prensa de la Municipalidad de Presidente Perón.