Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
QUILMES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Darán a conocer un comunicado en el día de hoy

Judiciales quilmeños aseguran que es "impracticable" la reforma impulsada por Scioli

La semana pasada tomaron conocimiento del proyecto que el Gobernador llevó a la Legislatura bonaerense. Los del gremio de trabajadores de la Justicia consideran que se hacen anuncios acordes a lo que la gente quiere escuchar, pero no para solucionar problemas de fondo.

Informaciones de Quilmes editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Diario Perspectiva SUR, 12/02/08.- Después de que la semana pasada el gobernador Daniel Scioli mantuviera un encuentro con legisladores bonaerenses para impulsar reformas en el ámbito de la Justicia provincial, la Asociación Judicial Bonaerense anunció que en el día de hoy dará a conocer un comunicado rechazando el proyecto.

Según anticipó Gonzalo Cianis en diálogo con PERSPECTIVA SUR, el comunicado que harán público los judiciales de Quilmes se referirá en forma global al proyecto de Scioli, pero también repasará los que considera los puntos más impracticables . Cianis dijo que lo que se iba a hacer la semana pasada era una reunión secreta y reservada, buscando que los legisladores aprobaran el proyecto el último jueves. Y esto no fue posible por las repercusiones que tuvo el tema .

Nosotros, pese al hermetismo con el que se había manejado el tema, tuvimos acceso al proyecto, y podemos decir que es impracticable la iniciativa , remarcó Cianis, como anticipó del detallado análisis que darán a conocer públicamente hoy, y que aseguran será bastante extenso, porque vamos a repasar todo lo que se busca modificar .

FULBITO PARA LA TRIBUNA

Cianis consideró que nuevamente, lo que se busca hacer es presentar un proyecto con propuestas altisonantes, que esté en sintonía con el reclamo de la sociedad, pero que en la práctica no va a poder resolver de ninguna manera los problemas de fondo .

No es a través de cambios en la Justicia que se va a resolver el problema de la inseguridad , dijo el secretario general de la Asociación Judicial de Quilmes. Y menos todavía cuando las reformas que se introducen en la Justicia se dan con inusitada frecuencia, cuando la Justicia, y en especial la penal, deberían ser las más estables .

Si bien prefirió no adelantar aspectos del proyecto de Scioli, Cianis dijo que se propone modificar los procedimientos en el fuero penal, entre otras cosas respondiendo a un proceso de flagrancia. Se pretenden resolver las causas paradas con medidas insuficientes, y sin hablar en ningún momento del presupuesto necesario para acompañar la reforma .

Por eso , dijo el secretario general de los Judiciales quilmeños, nosotros consideramos que una vez más se trata de un proyecto impracticable, que sólo apunta a decirle a la sociedad lo que quiere escuchar, pero donde no se da cuenta de los medios con los cuales se va a poder llevar adelante la reforma en la estructura .

De lo que se termina hablando, otra vez, es de asignarle más tarea a quienes ya están desbordados, y nuevamente se posterga un debate de ideas con los trabajadores de la Justicia, con los magistrados, los abogados, y las organizaciones ligadas a temas judiciales, para dar forma entre todos a un proyecto consensuado . Por esa misma razón, anticipó Cianis, entendemos que haber demoras para que el proyecto salga convertido en ley de la Legislatura .

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Raúl David Caballero, director de Perspectiva SUR. Web

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones