Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Los tiempos, 16 de mayo del 2003

Marchan las gestiones sobre el LNG

Información relacionada:
Guía de artículos sobre la industria petrolífera

Rebanadas de Realidad - Petropress -Bolivia - La Paz | ANF, 16/05/06.- Las negociaciones de Pacific LNG con Marathon y Pemex marchan paralelamente a las conversaciones con Sempra Energy, de acuerdo con los informes que dieron los principales ejecutivos del consorcio al ministro de Minería e Hidrocarburos, Jorge Berindoague.

El consorcio integrado por Repsol-YPF, British Gas y PanAmerican "está tratando estas negociaciones con el mismo interés", puesto que si las conversaciones con Sempra son infructuosas, entonces "ellos tendrían la opción de hacer el contrato de compraventa con Marathon y Repsol en México", agregó la autoridad.

Pacific LNG no llegó a ningún acuerdo con Sempra Energy respecto a la reducción de las garantías que el consorcio pedía a la potencial compradora del gas boliviano, de acuerdo con la confirmación que el grupo hizo al ministro Berindoague.

El grupo liderado por la petrolera hispano-argentina continúa "conversando con Sempra, pero no ha habido un avance" en el sentido de bajar las garantías, remarcó al expresar su sorpresa por las publicaciones referidas al tema.

 
Las notas de Petropress se publican por gentileza del Centro de Documentación e información Bolivia - CEDIB, área Recursos Naturales.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones