Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PALESTINIAN INFORMATION POST (PIP) / Web

Palestinos asesinados por obús israelí

Ataque a la Media Luna Roja.

Informaciones de la PIP editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - PIP, 02/09/09.- Dos militantes palestinos murieron ayer martes 1/9, por obuses disparados de tanques de la ocupación israelí en Jabalya, el norte de Gaza, informó el jefe de los servicios de urgencia de Gaza, Muawiya Hasanein. Hamas dijo que sus hombres asesinados eran miembros de las Brigadas Ezzedin Al Qassam y los mártires son Faraj Najar (29) e Ismat Mohara (25).

El gobierno de Hamas señaló que habían sido desplegados en posiciones de vigilancia nocturna al este de la ciudad de Jabalya, cuando fueron atacados por un tanque sionista. Media Luna Roja: Mo´tasem Awad a cargo del Departamento de Derecho Internacional Humanitario de la Media Luna Roja Palestina, afirmó hoy que “la fuerza de ocupación israelí atacaron a balazos a la ambulancia de la Media Luna Roja cuando fue a socorrer al niño Mohammad Riad de 14 años asesinado a balazos” (ver información 1°/septiembre) y aseguró que la ambulancia militar israelí tardo 90 minutos y lo trasladó al hospital israelí Hadasa donde lo dieron por muerto”.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Suhail Hani Daher Akel, Primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina.