Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PALESTINIAN INFORMATION POST (PIP) / Web

Petición de renuncia al presidente Abbas

Informaciones de la PIP editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - PIP, 16/10/09.- A pesar que La Autoridad Nacional Palestina (ANP) intenta, desesperadamente, contener la avalancha política que causó el retiro de su apoyo al ‘Informe Goldstone’ de la ONU el 2/10, sobre crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza, se vio obligado aceptar ayer jueves 15/10, comenzar el debate en la Comisión de DDHH de la ONU en Ginebra.

Condena Palestina

Con grandes manifestaciones (Foto) desde Ramallah a Gaza, la sociedad civil palestina condenó unánimemente a la ANP, su presidente Mahmoud Abbas, canciller Riad Malki y embajador Ibrahim Kresheh, pidiendo las renuncias y los enjuiciamientos por colaboracionistas con Israel. Además, acusaron a Abbas de haber colaborado con la invasión israelí a Gaza y colaborar con Sharon para envenenar al presidente Yasser Arafat (ver el 17/7/2009). Algunas Reacciones. ONU: El Alto Comisionado de DDHH de la ONU, Richard Falk, dijo que: “la Autoridad Palestina en Ramallah traicionó a su propio pueblo en un momento en que la comunidad internacional estaba cerca de aprobar el ‘Informe Goldstone’ acusando a Israel de crímenes de guerra en Gaza...Era oportuno reivindicar la lucha palestina”. Y lamentó que “su representante en la ONU haya socavado este informe es una revelación asombrosa” (Al-Jazeera 8/10).

Chile - Federación Palestina de Chile

El 7/10, expresó: “Condenamos y rechazamos la actitud cómplice y colaboracionista adoptada por la Autoridad Nacional Palestina al retirar su apoyo al Informe, sometiéndose al chantaje y las presiones norteamericanas, perdió todo derecho a seguir dirigiendo los destinos de la causa palestina y del pueblo palestino”. Comité Democrático Palestino-Chile: El 8/10, resaltaron: “Digan lo que digan, lo concreto es que Abbas y sus colaboradores, han boicoteado el esfuerzo internacional para parar los crímenes de guerra y hacer justicia con las víctimas palestinas...La ANP encabezada por Abbas, cuenta con beneplácito y la protección de Israel. Durante esta administración, Israel se ha fortalecido más que nunca en desmedro de los intereses nacionales del pueblo palestino”.

España - Comunidades Palestinas

Residentes palestinos en España abajo firmantes, el 9/10, expresaron: “su más enérgica repulsa y condena por el comportamiento pasivo y dilatorio de la delegación palestina ante el Comisión de DDHH de la ONU por instrucciones del presidente Mahmoud Abbas...La pasividad mostrada sólo otorga un papel cómplice de las artimañas israelíes y estadounidense para silenciar los crímenes cometidos contra nuestro pueblo. Firman: 1-Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina (Madrid). 2-Comunidad Palestina en Catalunya. 3- Comunidad Palestina en Valencia. 4- Comunidad Palestina en Canarias. 5- Comunidad Palestina en Andalucía. 6- Comunidad Palestina en Galicia.

Venezuela - Asociación de Socorro al Pueblo Palestino-Canaán

El 9/10, aseguraron: “Sostenemos que el vital e histórico Informe Goldstone de la Comisión de DDHH de la ONU, en la que culpó al Estado colonial de Israel de Crímenes de Guerra, la Autoridad Palestina perversamente postergó su votación. Es un acto de complicidad con los genocidas y por lo tanto condenamos a la Autoridad Palestina y directamente al Sr. Mahmoud Abbas de traición a la causa palestina...por este acto de traición depongan sus cargos e investigados y ajusticiados”.

Europa - Organizaciones Palestinas

El lunes 13/10, el Dr. Arafat Madi, coordinador de 35 organizaciones firmaron una declaración pidiendo la dimisión de Mahmoud Abbas: “Las observaciones formuladas por Abbas en su discurso justificando la postergación del Informe, constituyen una desconsideración a las posiciones palestinas populares en el país y en el extranjero...está claramente intentando evadir su responsabilidad directa por el escándalo de posponer el Informe Goldstone sobre Crímenes de Guerra israelíes en Gaza...Sus justificaciones sobre la falta del quorum necesario en el Comisión son falsas y refutadas por organizaciones de DDHH que asistieron a la sesión y que confirmaron que 33 países de los 47 habían estado a punto de votar a favor del Informe”.

Carta Abierta

“Un grupo diverso de palestinos, activistas solidarios, partidarios de los derechos humanos e internacional, escribimos para ensamblar a los partidos políticos palestinos, a los grupos civiles de la sociedad, sindicatos y ciudadanos que han condenado la decisión de la ANP de retirar el apoyo al Informe de Richard Goldstone...Consideramos esta decisión una traición a la lucha palestina para su autodeterminación y llamamos a votar para ser juzgado a Abbas y sus colaboradores en:

Israel

El premier israelí Benjamín Netanyahu, el lunes 12/10, desafiante en el parlamento, dijo: “No dejaremos que Ehud Olmert (ex premier), ni Tzipi Livni (la ex canciller), ni Ehud Barak (ministro de Defensa), que enviaron a nuestros hijos a esa guerra, sean llevados ante la Corte Internacional de La Haya”.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Suhail Hani Daher Akel, Primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina.