Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PALESTINIAN INFORMATION POST (PIP) / Web

Usurparon la séptima casa palestina en Jerusalem

Otros 3 avisos israelíes de demolición

Informaciones de la PIP editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - PIP, 05/11/09.- La casa de la familia Al Kurd, sobre sus terrenos palestinos en el barrio palestino de Sheij Jarrah en Jerusalem Este, es la séptima vivienda que este año usurparon los colonos judíos avalados con decretos de los tribunales israelíes, que no deberían tener competencia dentro de Jerusalem Este ocupada.

La casa de Al Kurd, llevó 8 años clausurada por orden judicial a la espera de la resolución de una disputa sobre la propiedad de la tierra reclamada por colonos judíos. La policía de la ocupación mantuvo a los miembros de la familia atrás mirando desesperadamente como una docena de colonos israelíes cargaban sus muebles en un camión robándose los mismos. Fawzieh, la madre de los Al-Kurd, desgarrada relató: “Teníamos una casa en Jerusalem Occidental de toda la vida y nos echaron los sionistas en 1948. Compramos esta casa y vivimos aquí desde 1954, aquí crecieron mis hijos. Nos quitaron esa casa y ahora pretenden quitarnos esta otra”. En noviembre de 2008, cuando salió la notificación judicial en su contra el abuelo de la familia Muhammad Al Kurd, murió de un infarto, durante el tiempo de internación, colonos judíos se hicieron del control de la casa y enarbolaron una bandera israelí.

En declaraciones a la prensa israelí uno de los ilegales colonos, Yehya Gureish, un judío nacido en Yemen, llegado a Israel hace una década afirmó que su “familia posee la tierra y tiene documentación del Imperio Otomano para demostrarlo” (¿???), agregando “Pueden irse a Siria, Irak, Jordania. Somos seis millones y ellos son miles millones” y afirmó “Esta tierra es Israel. Estamos en Israel. Dios les dio esta tierra a los judíos. La Torah lo dice. ¿Quieres guerra? Declárale la guerra a Dios, no a nosotros”...(¿???).

Rifka Al Kurd padre de la familia, expresó: “Soy jerosolimitano, un palestino. No he venido del otro lado del mundo”. Los Al Kurd, el martes pasado perdieron definitivamente su casa sin derecho a reclamo. Más Demoliciones: Ayer miércoles, soldados de la ocupación distribuyeron 3 avisos militares de demolición de casas a las familias palestinas de Hazem Nather Kathem Antar, Abdel Qader Ahmad Hashem y Majdi Khalil Shukri Asis, de la aldea de Ad-Dayheh, en Nablus, para ampliar sus asentamientos ilegales. Ver: 28/10/2009.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Suhail Hani Daher Akel, Primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina.