Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PALESTINIAN INFORMATION POST (PIP) / Web

Muro de Apartheid egipcio se suma al israelí

Informaciones de la PIP editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - PIP, 09/12/09.- Egipto comenzó a construir un muro de hierro de unos 10 a 20 kilómetros de largo en su frontera con Gaza para frenar los túneles del hambre que los palestinos gazaui utilizan para abastecerse de alimentos, medicamentos, repuestos de autos y electrodomésticos, gasoil, animales, etc.

El muro penetrará en la tierra hasta veinte o treinta metros y será imposible de cortar o fundir, según el diario israelí Haaretz, en base a “fuentes egipcias no identificadas”.

Criminal bloqueo: De este modo Egipto se suma a Israel con un muro de apartheid para ahondar en la crisis de los habitantes de Gaza, quienes reciben por esos conductos comida, combustible y todo tipo de productos domésticos que dan un respiro a la maltrecha economía de la Franja Gaza, bloqueada por Egipto e Israel con el visto bueno del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas para asfixiar al gobierno democratico de Hamas.

Gaseados: Cientos de túneles fueron bombardeados por el Ejército israelí durante su ofensiva en Gaza de hace casi un año, mientras que las fuerzas militares egipcias han destruido o introducido agua o gas venenoso en decenas de otros matando a muchos palestinos civiles.

Con Israel: La otra frontera de Gaza con la potencia ocupante israelí, cuenta con un ultra-vigilado muro de apartheid, mientras que el espacio marítimo de Gaza está controlado ilegalmente por navíos de guerra israelíes y el espacio aéreo lo controla ilegalmente la aviación sionista. Foto: Túnel que los palestinos utilizan para romper el bloqueo israelí.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Suhail Hani Daher Akel, Primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina.