Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

El Dr. Zin debe aclarar los trascendidos que hacen pensar que se ocupa más de la imagen que de la salud

Rebanadas de Realidad - La Plata, 19/02/08.- Así lo manifestó el Senador Provincial Daniel Expósito, quien acaba de elevar a la legislatura un pedido de informes sobre el Ministerio de Salud. El legislador de la Coalición Cívica quiere saber –entre otras cosas- si en el ministerio se han comprado autos importados y si se están reduciendo la entrega de insumos en los hospitales.

Desde la asunción del Dr. Zin al frente del Ministerio de Salud Provincial, han corrido diversas versiones, originadas tanto desde los propios trabajadores del área, como de los medios de comunicación, que dan cuenta que al titular de salud lo que más le interesaría de su administración es la imagen.

Para el Senador Expósito, “los trascendidos que son de público conocimiento lo único que consiguen es que la gestión del titular del Ministerio de Salud Provincial se torne farandulezca, y eso no puede suceder en un área tan sensible porque lo que está en juego es, nada más ni nada menos, que la salud de los bonaerenses”.

Entre los puntos del proyecto, se destacan la supuesta compra de autos importados para el traslado del Ministro y la obligatoriedad de los trabajadores de usar camisa y corbata por una orden que habría dado Zin por una “cuestión de imagen”.

“No solamente de lo que podríamos denominar cuestiones frívolas es que queremos tener certezas. Le estamos preguntando al Ministro si se redujo la entrega de suministros a los centros de salud provinciales, si se han cerrado áreas de atención por falta de personal y si se cerró la farmacia que funciona en el edificio del ministerio, donde concurren en su mayoría personas de bajos recursos a retirar medicamentos oncológicos”.

Daniel Expósito cree que el proyecto será aprobado en el transcurso de las próximas sesiones, dado que “lo que pretendemos desde la Coalición Cívica con este pedido de informes, es ratificar o rectificar esas versiones para darle seriedad a la administración”, concluyó el Senador.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Leandro Lerma, Prensa del Senador Daniel Expósito, del Bloque de la Coalición Cívica, Provincia de Buenos Aires.