Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LOMAS DE ZAMORA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Senado aprobó un proyecto de Arcidiácono

El Senado aprobó un proyecto presentado por Viviana Arcidiácono, que declara de interés cultural legislativo la apertura del museo "Malvinas Siempre Malvinas", en Lomas de Zamora.

Viviana Arcidiácono.

Rebanadas de Realidad - La Plata, 13/03/08.- La senadora provincial por el bloque Unión Pro, Viviana Arcidiácono, presentó un proyecto para declarar de interés cultural legislativo la apertura del museo pedagógico “Malvinas Siempre Malvinas”, que fue aprobado ayer –miércoles- en lo que fue la primera sesión ordinaria del Senado de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo salón quedará inaugurado el próximo 1º de abril y estará ubicado en la intersección de las avenidas Frías y Garibaldi, en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora.

“El tema Malvinas se instaló a sangre y fuego definitivamente en la cultura argentina, en 1982”, recuerda Arcidiácono en los fundamentos de su proyecto, quien considera que “la iniciativa tomada por la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora de crear un museo pedagógico temático es muy loable para llenar espacios en el sistema educativo lomense”. De la misma manera, la legisladora manifestó la necesidad de “hacer operativo el enunciado del artículo 44 de la Constitución provincial, en los referentes a ‘difundir las manifestaciones culturales, individuales o colectivas y las realizaciones del pueblo que afirmen su identidad regional provincial y nacional, generando ámbitos de participación comunitaria”.

“Estoy convencida de que la apertura del museo no sólo honrará la memoria de quienes perdieron sus vidas en el diferendo –especialmente los 14 mártires de Lomas de Zamora-, sino que también afianzará la reinserción de los veteranos de guerra en la comunidad y fomentará los vínculos de éstos con la sociedad”, agregó.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Natalia Arenas, Prensa de la Senadora Viviana Arcidiácono, Unión Pro Provincia de Buenos Aires.