Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

¿Quién controla a los patovicas?

Susana Sánchez

Rebanadas de Realidad - La Plata, 19/03/08.- La concejal por la Coalición Cívica Susana Sánchez realizó un pedido de informe sobre el estado actual del registro del personal de seguridad basándose en la Ley Provincial 12297.

En el 2003 el municipio a través de la ordenanza 9605 adhirió a la Ley. El tema no es solo adherir, el municipio debería hacerse cargo del control de la habilitación para la prestación de los servicios de seguridad privada en el que estarán inscriptos todos aquellos que cumplan con los recaudos establecidos en la presente Ley y su reglamentación

Como es de público conocimiento, el abuso indiscriminado y sin control de algunos prestadores de seguridad privada que ejercen sobre los asistentes a los locales bailables han terminado en varias circunstancias con jóvenes hospitalizados, sin poder luego, detectar al agresor, por no existir detalle alguno que registre la existencia de esa persona. Con esto hago referencia a las personas que trabajan en dicha actividad conocidos vulgarmente como "patovicas", relató la edil.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Sonia Farina, Responsable de Prensa