Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PARTIDO POPULAR SOCIALISTA DE MÉXICO / Web

La batalla por el SME es nuestra batalla

El presente mensaje fue entregado en la gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas, Ciudad de México, 23 de octubre de 2009.
Por el Comité Central del PPS

Rebanadas de Realidad - PPS, Ciudad de México, 25/10/09.

Saludos, compañero Martín Esparza,
Secretario General del indestructible Sindicato Mexicano de Electricistas;
Saludos, compañeros trabajadores, compañeros luchadores por la liberación nacional y contra el imperialismo:

Que el ejército y la policía federal tomaran por asalto las instalaciones de Luz y fuerza del Centro, sin base legal, es fascistoide y es ruin. Que un decreto posterior declarara extinguida la empresa, sin respeto a la Constitución, es perverso. La campaña de mentiras por televisión, radio y prensa, antes y después del golpe, es despreciable. Todos esos son bajos procederes. El golpe al SME tipifica a Calderón y su gobierno como canallas, sin que haya exceso alguno en la expresión. Felipe Calderón es una persona despreciable que recurre a los más bajos procederes con tal de servir a sus amos, los imperialistas y los barones del gran capital local; por todo eso el suyo es un gobierno canalla. No es un exabrupto. El diccionario de la Academia define canalla como gente baja, ruin; persona despreciable y de bajos procederes. Ya vimos que sí lo es.

Quieren destruir al SME porque es un sindicato de clase, es decir, está del lado de los trabajadores; y los amos de Calderón, los imperialistas, han decretado que este tipo de sindicatos debe desaparecer, porque no se ajustan a las exigencias de la “flexibilización laboral” que prescriben. Porque siendo un sindicato de clase, ha obstruido todos los intentos del gobierno actual y los cuatro anteriores, por privatizar la industria no sólo de manera furtiva, sino total y legalmente amparada. Y porque leal a sus principios, el SME se solidariza con todas las causas justas de la clase trabajadora y el pueblo, así lo ha hecho históricamente y de modo intenso en estos ya casi seis lustros de gobiernos neoliberales abyectos y entreguistas.

En el fondo, el golpe panista contra el SME no es sino un capítulo central del largo y fundamental combate entre el imperialismo y sus títeres, por un lado, y la clase obrera y el pueblo de México por otro. La batalla por el SME es, por eso mismo, nuestra propia batalla, de todos. No podemos permitir que se le destruya, su subsistencia es emblemática de la lucha de todas las fuerzas populares y patrióticas; su lucha es nuestra lucha. La batalla por SME forma parte medular de la lucha de clases hoy, y a la vez, de la lucha de todos los patriotas contra el imperialismo y sus títeres.

Siendo ésta una batalla fundamental, tenemos que emplearnos a fondo, sin regateo de esfuerzos. Valen todo tipo de recursos, los jurídicos, pero sobre todo los políticos, y dentro de ellos, la movilización popular en todas sus formas de expresión: marchas, bloqueos, tomas, paros cívicos y la Huelga Política General, tan pronto hallamos cimentado y construido las condiciones para ella. Y vale, sobre todo, la unidad en una lucha que exige combatividad e inteligencia. Unidad en la planificación, y unidad en la acción.

Es necesario derrotar en toda la línea a ese ruin personaje y a su gobierno canalla; más todavía, es necesario expulsarlo del puesto que detenta sin honor y contra la voluntad popular, ejerciendo el pueblo su derecho constitucional de titular de la soberanía nacional. Y junto con eso, no permitir que el actual pelele sea sustituido por otro de idéntica ralea, como han sido sus cuatro antecesores, Salinas, Zedillo y Fox, todos ellos, igual que Calderón, peleles del imperialismo y los barones del gran capital local. Estamos en los inicios de una lucha que se avizora encarnizada y trascendente.

¡Ya basta!, ¡o son ellos o somos nosotros!

¡Viva la unidad de la clase trabajadora!
¡Viva la lucha de clases!
¡Viva la unidad de todos los patriotas contra el imperialismo y sus títeres!
¡Muera Calderón!
¡Mueran los neoliberales!
¡Hasta la victoria Siempre!

El presentematerial se edita en Rebanadas por gentileza de Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, Presidente del PPS mexicano.